Policiales

Prorrogaron la preventiva de Adrián "Cable" Solís, vinculado a dos crímenes

La defensa del joven había solicitado que el acusado continuara el proceso judicial en prisión domiciliaria.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Enrique Adrián "Cable" Solís continuará preso en la cárcel de Zeballos y Riccheri. La defensa del joven había solicitado en una audiencia pública que el acusado continuara el proceso judicial en prisión domiciliaria monitoreado por una pulsera electrónica o, como alternativa, con custodia en el domicilio de su madre. Pero la jueza de garantías María Trinidad Chiabrera rechazó la solicitud y prorrogó la prisión preventiva por el plazo de ley tal lo solicitado por los fiscales Ademar Bianchini y Florentino Malaponte.

"Cable" está detenido desde el 20 de febrero. De él se dice que es un tiratiros que trabaja al mejor postor. Su apodo apareció en medio de la disputa territorial entre las bandas de Los Funes y la de Alexis Caminos y Ariel "Tubi" Segovia. Los principales animadores de esa contienda están presos o muertos.

Solís fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado con portación ilegítima de arma de guerra (en un hecho ocurrido el 1º de enero contra Jorge Funes); homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por la participación de dos o mas personas y portación ilegítima de arma de fuego (por el asesinato de Ulises Funes cometido el 7 de enero); y homicidio calificado por la participación de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento por trasladarse en un vehículo robado (por el crimen de Jonathan "Bam Bam" Funes perpetrado el 5 de febrero).

Preso de alto perfil

A pedido de la defensa de Solís (a cargo de las abogadas Romina Bedetti y María del Carmen Varela) se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar. En primera instancia las profesionales solicitaron que Solís continuara el proceso en libertad o se le atenuara la prisión preventiva con detención domiciliaria con tobillera o bajo custodia. Los fiscales se opusieron a ello y solicitaron que la prisión preventiva se prorrogara, lo que la jueza Chiabrera aceptó y "Cable" seguirá en prisión el resto del proceso.

Solís es considerado un preso de alto perfil por el Ministerio de Seguridad provincial y fue protagonista de varios tironeos entre funcionarios del Servicio Penitenciario y jueces de garantías. El ministerio solicitó "un régimen especial para internos de alto perfil", como indicó toda vez que pudo el ministro Maximiliano Pullaro Tras ser imputado "Cable" fue a parar a la cárcel de Rosario. Sin embargo, el Servicio Penitenciario lo trasladó a Piñero, donde están alojados varios integrantes de la facción rival. Su defensa presentó un recurso de hábeas corpus que posibilitó su regreso a la Unidad 3.

"En estos momentos se discute en la Legislatura una ley que establece claramente la decisión de quién define el lugar donde deben estar los internos. Incluso para cuidarlos. Como ejemplo valga el caso de Ariel «Tubi» Segovia (imputado por tres crímenes). Nos obligaron a ponerlo en el pabellón 7 de Coronda y lo mataron. A otro interno peligroso, Adrián «Cable» Solís lo tenemos en la Unidad 3 de Rosario y no podemos custodiarlo como es debido", afirmó Pullaro en una nota con este diario publicada el viernes.

La permanencia de "Cable" en la cárcel rosarina genera

disputas entre el Poder Ejecutivo y el Judicial

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});