Policiales

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de cometer robos piraña en la autopista a Buenos Aires

La persecución y posterior detención fue el martes. Las detenidas tienen entre 20 y 26 años. Una gozará de prisión domiciliaria.

Jueves 31 de Mayo de 2018

La Justicia Penal de Rosario dictó prisión preventiva por el plazo de treinta días para dos mujeres acusadas de conformar una banda dedicada al robo piraña en la autopista a Buenos Aires. Una de las acusadas gozará del beneficio de la detención domiciliaria.
La juez de primera instancia Eleonora Verón aceptó la presentación realizada por el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina, quien acusó a Rina Micaela B., de 26 años, y Jaquelina Luana M., de 20 años, por el delito de dos robos doblemente calificados por ser cometido con armas de fuego listas para el disparo.
El hecho que se les imputó ocurrió en la madrugada del martes en la autopista a Buenos Aires. Según la investigación, las imputadas, que actuaban en conjunto con otros dos hombres y que iban a bordo de un Chevrolet Onix negro, arrojaban elementos contundentes (piedras) sobre el asfalto para provocar la detención instantánea de los automovilistas y desvalijarlos.
auto1.jpg
Así fue como alrededor de las 1.30, los conductores Eloy M. Y. y Benjamín H., de 26 años, cayeron en la trampa a la altura del kilómetro 275 de la traza y chocaron contra los objetos que estaban dispersados en el camino. Posteriormente, fueron despojados de sus pertenencias mientras esperaban el auxilio mecánico.
Más tarde, cerca de la 1.45, personal del Comando Radioeléctrico de Alvear y Pueblo Esther iniciaron una persecución que se extendió a lo largo de varios kilómetros hasta que el Onix negro perdió el control y volcó a la altura del puente Magallanes, debajo de la ruta S25. Tras eso, fueron detenidas las dos acusadas, pero los otros ocupantes lograron escapar.
autopista.jpg
Los robos fueron cometidos en la madrugada del martes.
Los robos fueron cometidos en la madrugada del martes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario