Policiales

Los antecedentes de la banda detenida tras una persecución en la autopista a Buenos Aires

Se sospecha que estarían vinculados con al menos cinco asaltos más en la autopista. La persecución de esta mañana se dio a raíz del robo a una familia en General Lagos.

Martes 29 de Mayo de 2018

Las personas arrestadas esta madrugada tras una persecución y vuelco en la autopista a Buenos Aires formarían parte de una banda que habría protagonizado al menos cinco robos a automovilistas en distintas localidades del sur provincial. Así lo reveló esta mañana el subjefe de la Unidad Regional II de la policía, Claudio Romano, quien se refirió a la detención de sospechosos de asaltos en la autopista.
Romano explicó que a raíz de distintos asaltos ocurridos sobre la autopista a Buenos Aires a la altura de General Lagos, Fighiera, Arroyo Seco, Alvear y Pueblo Esther, desde la UR II se inició un operativo "para prevenir estos hechos".
En ese marco, explicó que esta madrugada policías de General Lagos fueron alertados por una familia víctima de un robo por parte de varias personas que se movilizaban en un vehículo oscuro. Los delincuentes habían arrojado piedras sobre la autopista, en la mano a Rosario: "Ahí rompen el vehículo y roban".
auto1.jpg

"Se irradian el hecho a las diferentes unidades que estaban trabajando y comienza una persecución sobre la autopista. Los pierden de vista y a la altura de Alvear el auto es avistado por el comando, que lo persigue hasta Villa Gobernador Gálvez. Hacen una mala maniobra a la altura de Magallanes y el puente de hierro, vuelcan y salen despedidas estas cuatro personas", contó Romano. De inmediato, la policía procedió a la detención de dos mujeres que iban en el auto -un Chevrolet Onix color negro-, mientras que dos hombres que iban junto a ellas lograron darse a la fuga. Durante la persecución, desde el Chevrolet arrojaron un revólver calibre 22 a la altura de General Lagos.
Romano confirmó que las detenidas son dos mujeres, una de ellas embarazada de cinco meses que se encuentra internada en el Hospital Gamen. La otra mujer está detenida en General Lagos, a disposición de la Justicia.
auto2.jpg

"Teníamos una investigación relacionada con estos hechos, estos días íbamos a hacer distintos procedimientos pero se logro la detención de estas mujeres", agregó la autoridad policial.
Consultado por los hechos en los cuáles estarían involucrados los detenidos contestó: "Tenemos contabilizados de cinco a seis pero pueden ser mas que no hayan sido contabilizados. Todos a vehículos particulares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario