Policiales

Prisión preventiva para dos de los ladrones de un banco

El pasado 12 de octubre se llevaron más de un millón de pesos en efectivo y moneda extranjera.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Los dos bonaerenses detenidos por el robo a la sucursal del banco Galicia del barrio Tiro Suizo quedaron ayer en prisión preventiva sin plazo tras ser imputados en una audiencia penal. Humberto Cristian M. y Diego Leonel V. fueron acusados por la fiscal Cecilia Brindisi como los autores del robo cometido el pasado 12 de octubre, en el cual al menos tres ladrones se llevaron más de un millón de pesos en efectivo y moneda extranjera.

Los dos hombres fueron imputados como coautores de un robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en un poblado y en banda, según la calificación que les atribuyó la fiscal y aceptada por el juez Carlos Curto. El magistrado no aceptó una imputación adicional a V. por la tenencia de un arma de fuego al considerar que esa causa debe remitirse al juzgado que corresponda a su domicilio y les dictó a ambos prisión preventiva por dos años.

M. y V tienen 44 y 30 años y residen en el oeste del conurbano bonaerense. Fueron detenidos esta semana por la Policía de Investigaciones bajo la sospecha de integrar una banda de ladrones que el último año pusieron a Rosario entre los destinos de sus asaltos.

El hecho por el cual los acusan comenzó el viernes 12 de octubre de 2018 cuando un llamado distractivo al 911 alertó sobre una entradera en Olegario Víctor Andrade y Corrientes. Mientras desde la central del 911 enviaban móviles al lugar del falso atraco, tres hombres que simulaban ser clientes se levantaron de sus asientos en el hall del banco de San Martín y Anchorena.

"¿Usted es el gerente?", le preguntaron al encargado de la sucursal. Y ante la respuesta afirmativa sacaron sus armas de una caja de zapatos y lo encañonaron. El robo duró cuatro minutos en los cuales los ladrones se repartieron tareas y llegaron al tesoro para vaciarlo.

Según planteó la fiscal, los maleantes sustrajeron un millón de pesos, 14 mil dólares y 300 euros. Los imputados escaparon en un Renault Sandero que luego abandonan para subirse a un Peugeot 308 que conducía V. A M., a quien se le imputa haber hecho el llamado engañoso al 911.

Un dato que orientó la pesquisa fue aportado por un testigo que registró la patente del Peugeot 308 de los asaltantes, luego de un incidente de tránsito, y al advertir que subían dos bolsas bancarias. La fuga continuó en el Peugeot asistido por cómplices que se desplazaban en un Volkswagen Bora.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});