Policiales

Presos por un jugoso asalto en una casa de Fisherton

El rastreo del GPS del aparato llevó a los policías unas veinte cuadras hacia el noroeste.

Sábado 08 de Junio de 2019

Una alta suma de dinero en pesos argentinos y otras cuatro monedas internacionales (por un total que ronda los 80 mil pesos) fue el alto botín que el miércoles sustrajeron dos asaltantes de una casa de Fisherton, luego de apuntar a las víctimas con un arma y atarlas con ropa. Los asaltantes se concentraron en el dinero, pero se dejaron tentar con un celular Iphone 7. El rastreo del GPS del aparato llevó a los policías unas veinte cuadras hacia el noroeste, donde fueron detenidos con el teléfono dos hombres que terminaron acusados y en prisión preventiva por el asalto.

Los detenidos son Ramiro A. y Brian Nicolás L. El fiscal de la Unidad de Flagrancia Rodrigo Santana los imputó como coautores del delito de robo calificado por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse. La medida se concretó el jueves en la sala 5 del Centro de Justicia Penal. En ese acto, la jueza Melania Carrara aceptó la calificación legal solicitada por la Fiscalía y dictó para ambos la prisión preventiva por 25 días.

El robo ocurrió el martes alrededor de las 20.30 en una casa de Eva Perón al 9200 de Rosario cuando dos asaltantes armados amenazaron con un arma de fuego a las víctimas y las inmovilizaron atándolas con ropa. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los ladrones sustrajeron dos tablets, 50 mil pesos, la billetera de una de las víctimas con 20 mil pesos, documentación y un sobre con la suma aproximada 15 mil dólares. Además se apoderaron de 1.200 euros, 50 libras inglesas, 80 mil pesos chilenos, monedas y un Iphone 7.

Los ladrones escaparon pero el GPS del celular permitió a los policías realizar un rastreo que los condujo unas veinte cuadras hacia el noroeste, hasta el cruce de la calle 20 de Noviembre y el pasaje 1416, donde apresaron a A. y a L. y recuperaron el celular que fue reconocido por las víctimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario