Un joven de 19 años quedó preso por haber cometido una serie de robos en Rufino a pesar de que tenía prohibido nada menos que el ingreso a la ciudad. Esa era una de las reglas de conducta que le habían impuesto en el marco de otra causa, por la cual tampoco podía acercarse a una persona a la que terminó asaltando en esta ocasión.
En ese marco, en una audiencia celebrada en los tribunales de Venado Tuerto, el juez Eduardo Bianchini le dictó prisión preventiva al muchacho identificado por sus iniciales FEE.
La fiscal Rafaela Florit expuso en la audiencia que los hechos atribuidos a FEE ocurrieron en agosto y también los primeros días de este mes. El joven de 19 fue acusado, entonces, de haber abordado a una mujer que caminaba por la calle, empujarla y arrebatarle una cartera en la que contenía una billetera con 25 mil pesos y un teléfono celular.
Además lo acusaron de haberle robado a su ex suegra dos cuchillos tipo paisano que estaban en la casa de la mujer y también de haber sustraído una bicicleta de una casa a la cual lo habían invitado a pasar. “Luego vendió ambos elementos apropiados como si fueran suyos”, acusó la fiscal.
Resistiendo
Florit puntualizó además que que “en dos ocasiones, el imputado se resistió al accionar de agentes policiales que advirtieron que transitaba por la ciudad sin autorización”. Al respecto, relató que “en una oportunidad corrió rápidamente, saltó tejidos perimetrales, ingresó a viviendas y logró escapar de la policía”, y subrayó que “la siguiente vez, fue aprehendido en una casa tras una persecución”.
También le achacó que cuando lo trasladaron al hospital de Rufino para cumplir con algunos recaudos legales, mientras FEE se encontraba “en la sala de espera del centro de salud amenazó al Inspector de policía y al jefe del Comando Radioeléctrico rufinense con hacerles daño a sus familiares como represalia”, remarcó.
En ese contexto la fiscal imputó al joven como autor de dos hechos de robo y otros delitos como hurto, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia a un mandato judicial. Florit requierió esta vez que el muchacho quede tras las rejas en prisión preventiva, medida que el juez aceptó a pesar del rechazo de la defensa.
En tal sentido, explicó la fiscal, Bianchini valoró que FEE había incumplido las medidas no privativas de la libertad que le habían dictado, entre ellas la prohibición de ingresar a la ciudad de Rufino durante 60 días. “También se consideró que la pena en expectativa supera los 20 años de prisión efectiva y que los riesgos procesales estaban latentes”, aseveró la funcionaria del MPA, para agregar: “Sobre todo existía peligro de fuga, dado que el imputado no tenía arraigo ni residencia fija”.