Policiales

Preguntas ya resueltas y un video "sin valor" en una audiencia por un homicidio

Alan Funes y Alexis Caminos, miembros de clanes rivales de la zona sur y presos por ser sospechosos de distintos homicidios, volvieron a cruzarse ayer en el Centro de Justicia Penal.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Alan Funes y Alexis Caminos, miembros de clanes rivales de la zona sur y presos por ser sospechosos de distintos homicidios, volvieron a cruzarse ayer en el Centro de Justicia Penal. En esta ocasión, Alexis ocupó el banquillo junto a Juan Manuel "Juanchi" Almada, mientras que Alan fue trasladado hasta allí en calidad de testigo. El objetivo de la audiencia (que se había iniciado en mayo pasado) era asegurar pruebas respecto del homicidio de Mariela Miranda, la mamá de Alan, asesinada en marzo de 2016, hecho por el cual están acusados Caminos y Almada.

Ayer la defensa solicitó que se reprodujeran las imágenes de un domo de videovigilancia, pero el juez José Luis Suárez se negó al pedido. Así Alan —considerado testigo de riesgo— sólo fue trasladado hasta el edificio de Sarmiento y Rueda para responder unas cuantas preguntas.

Testigo en peligro

La de ayer fue una continuación de otra audiencia realizada el pasado 14 de mayo con el objetivo de anticipar pruebas para la investigación. Para la Fiscalía, Alan Funes, quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero, está en riesgo: su madre y dos de sus hermanos fueron asesinados, se sospecha, en el marco de una disputa con la familia Caminos.

Por eso hace unos meses la fiscal Marisol Fabbro pidió que Alan, de 19 años, declarara sobre uno de esos crímenes, del que fue testigo: el de Mariela Miranda, su mamá, ocurrido el 11 de marzo de 2016.

En la primera parte de la audiencia, realizada en medio de un fuerte operativo de seguridad, Alan dijo que el día del crimen entre las 13.30 y las 14 él estaba en la puerta de su casa de Ayacucho al 2100 charlando con su madre, su hermano Jonatan (asesinado en febrero pasado) y su amigo Gastón N. Que en ese momento apareció un moto Honda Tornado por Ayacucho en contramano. Que el que manejaba era Alexis, que tenía un casco negro sin visor, y que atrás iba "Juanchi" con el casco levantado. Que hubo tres ráfagas de disparos y que en la última Miranda quedó herida de muerte.

Ayer, Alan, Alexis y "Juanchi" (los dos primeros con chalecos antibalas calzados) volvieron a cruzar miradas. Cuando el testigo llegó a la sala, el juez José Luis Suárez le dio la palabra a la defensora de Alexis, Romina Bedetti, quien explicó que pretendía que se exhibiera el video del día del hecho captado por un domo de videovigilancia de la zona. A su criterio, las personas que se ven en las imágenes no coinciden con las características físicas de los imputados.

La fiscal Marisol Fabbro se opuso al pedido al considerar que Alan no era el testigo idóneo para incorporar esa prueba en el expediente, y el juez le dio la razón.

Entonces, Bedetti realizó al testigo una serie de preguntas sobre el día del hecho, varias de las cuales fueron objetadas por la Fiscalía que consideró que Alan ya había dado respuesta sobre esos puntos en la primera parte de la audiencia, en mayo pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});