Policiales

Piden 25 años de cárcel al acusado de un homicidio

Gustavo Espíndola se sentará en el banquillo por la muerte de Rocío Martín, baleada en 2014 en la puerta de un boliche que fue atacado a tiros.

Jueves 18 de Octubre de 2018

La Fiscalía pidió ayer que un joven de 28 años apodado "Paraguayito" reciba una pena de 25 años de prisión. Está acusado de efectuar una ráfaga de disparos en la puerta de un boliche de la zona oeste y asesinar a una adolescente que estaba en la puerta del local esperando un taxi. También le achacan la tentativa de homicidio de dos jóvenes que resultaron heridos en ese mismo hecho y la portación de un arma de guerra con la que fue realizado el ataque.

El crimen ocurrió en abril de 2014, pero el sospechoso cayó preso el año pasado después de que varios testigos lo ubicaran como el tirador.

Encapuchado

Faltaba un ratito para que se hicieran las 6 de la mañana y unas 20 personas estaban paradas en la puerta del boliche Dorian, de Presidente Perón al 5600, que estaba por cerrar. Era el 13 de abril de 2014. Una moto de alta cilindrada que manejaba un hombre encapuchado pasó por el lugar. Detrás de él iba sentada una rubia de campera blanca. El hombre tenía un arma y disparó a mansalva.

Rocío Judith Martín, de 17 años, esperaba un taxi sobre la calle. Tras la ráfaga de disparos se desplomó sobre el piso. Una bala le había dado en la cabeza. Murió un poco más tarde en el Hospital Carrasco por una hemorragia encefálica. Esa noche no iba a salir, pero sus amigas la habían convencido. Era su cumpleaños.

Otras dos personas fueron alcanzadas por los plomos. Ricardo L., en ese entonces de 25 años, terminó internado con un tiro en el pecho; Miguel P., de 19, fue herido en el pie izquierdo.

Gustavo Darío "Paraguayito" Espíndola, de 28 años, fue detenido recién en junio del año pasado después de que varias personas apuntaran a él como el autor de los disparos. Fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos de tentativa de homicidio, y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. Por esos mismos delitos ayer el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación, solicitó la pena de 25 años de prisión.

Fue durante una audiencia preliminar, que se realiza para presentar la pruebas reunidas durante la pesquisa y solicitar que la causa llegue a la instancia de juicio oral y público.

Además, Spelta solicitó que se prorrogara la prisión preventiva que pesa sobre Espíndola hasta tanto se celebre el juicio.

En el mismo acto la defensora Andrea Siragusa consideró que correspondía dictar el sobreseimiento del sospechoso ya que, a su entender, los elementos colectados hasta ahora no son prueba suficiente para señalar a "Paraguayito" por los delitos planteados por la Fiscalía.

El juez José Luis Suárez, que presidió la audiencia, coincidió con los pedidos de Spelta. Así, Espíndola seguirá con prisión preventiva y cuando la Oficina de Gestión Judicial fije una fecha enfrentará el proceso en su contra.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});