Un muchacho de 24 años, quien el lunes pasado realizó arriesgadas maniobras al mando de una moto mientras huía de la policía por distintas calles de Pichincha, quedó en prisión preventiva, al menos por 90 días, mientras avanza el proceso judicial en su contra. En una audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, le imputaron el delito de resistencia a la autoridad.
La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, acusó formalmente al motociclista -identificado por las siglas I.R.M-, por el hecho ocurrido el lunes pasado, alrededor de las 11.50. De acuerdo al pronunciamiento de la funcionaria judicial, ese día el muchacho conducía una moto Honda Biz de 125 centímetros cúbicos por bulevar Oroño y al llegar a Tucumán dobló en contramano.
Esa maniobra fue advertida por personal de la Brigada Motorizada de la policía, quienes le exigieron a I.R. M que detenga su marcha. Pero, el joven desobedeció la orden e inició una persecución por diversas calles del macrocentro, conduciendo en contramano, tanto por la calle como por la vereda.
Persecución policial por el centro y Pichincha.mp4
De acuerdo a la acusación de la fiscal, los policías lo siguieron tres cuadras en contramano por Tucumán al oeste, una cuadra en contramano por Pueyrredón al sur, tres cuadras por Urquiza hasta Oroño. En ese lugar, motociclista realizó “un rulo” y regresó en sentido contrario a la circulación por Oroño hacia el norte hasta Tucumán, donde tomó nuevamente en contramano una cuadra hasta Alvear.
>> Leer más: Persecución policial por el centro y Pichincha terminó con un delincuente detenido
Allí giró hacia el norte, hasta Catamarca donde realiza dos cuadras al oeste, nuevamente por Pueyrredón en contramano una cuadra, y finalmente retomó Tucumán en contramano cinco cuadras, subiendo al cordón de Tucumán 2900, donde perdió la estabilidad del rodado y detuvo su marcha, resistiéndose físicamente al arresto.
Ante el planteo de la fiscal Vega, el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte hizo lugar al pedido y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.