Policiales

Persecución, disparos y un herido grave a la salida de un boliche en Fisherton

Un joven que viajaba en un Renault 9 fue alcanzado por los disparos que efectuaron desde un auto de alta gama. El coche los interceptó cuando abandonaban el bar Jalisco. Está internado en el Clemente Alvarez.

Lunes 17 de Febrero de 2020

Un joven resultó herido de gravedad cuando el auto en el que viajaba fue interceptado por otro coche, desde el que le efectuaron varios disparos de arma de fuego. La balacera se registró en horas de la madrugada de hoy en inmediaciones de Eva Perón y Juez Zuviría, en Fisherton, en la zona oeste de la ciudad.

El incidente se registró alrededor de las 5 cuando un grupo de amigos salió del bar Jalisco, a donde habían ido a celebrar un cumpleaños. Tras protagonizar un altercado, abandonaron el local a bordo de un Renault 9 blanco y, a pocas cuadras del lugar, fueron alcanzados por un Gold Trend plateado desde el que le abrieron fuego.

En su intento por escapar de los atacantes tomaron Juez Zuviría en contramano, donde se encontraron con un Citröen C4 negro, con el que chocaron de frente. El acompañante -Gonzalo Quiñones, de 19 años- resultó herido de arma de fuego y trasladado para su atención médica al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

jalisco.jpeg

“Fuimos a Jalisco a festejar mi cumpleaños, en un momento voy al baño y cuando salgo me dicen que mis amigos había tenido un problema con ‘los Pimpi’ y que nos teníamos que ir, fuimos hasta la salida pero los custodios nos dijeron que nos quedáramos porque corríamos peligro”, contó Matías, taxista, de 28 años, conductor del Renault, al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho.

“Después de un rato nos dijeron que en ese momento sí nos podíamos ir”, continuó su relato el joven, visiblemente conmovido, y señaló: “Nos subimos al auto y nos fuimos, cuando llegamos a Donado se nos acercó un auto negro y nos empezaron a tirar, puse marcha atrás y traté de escapar lo más rápido que pude”.

“Como el auto es viejo y no iba rápido, se nos pusieron a la par y siguieron disparando del lado del acompañante e hirieron a mi amigo”, siguió Matías, cuyo auto presentaba cuatro impactos de arma de fuego, y afirmó: “Me metí por contramano por Juez Zuviría y cuando llegué a Córdoba me encontré con el Citröen y ahí fue el choque”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario