Policiales

Penas ejemplares para los asesinos del comerciante de zona oeste ultimado de un disparo en el corazón

El autor del disparo fue condenado a 24 años de prisión efectiva y dos de sus cómplices, a 22 años. La decisión la tomaron los jueces Román Lanzón, Gustavo Pérez de Urrechu y Héctor Nuñez Cartelle.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Condenaron a 24 años de prisión efectiva al autor del crimen de Mauricio Brandán, comerciante de 32 años asesinado de un disparo en el corazón en un asalto registrado en septiembre de 2015 en la zona oeste de la ciudad. En tanto que a sus cómplices les dieron penas de 22 años de cárcel. Los tres fueron hallados culpables de haber sido coautores de un homicidio en ocasión de robo.
Brandán fue baleado cuando forcejeaba con uno de los dos asaltantes que irrumpieron en su negocio y a punta de pistola lo amenazaron para robarle. Todo ocurrió cuando el hermano del comerciante, Cristian, había cruzado a un quiosco a comprar una gaseosa. Un taxista que estaba en compañía de su hijo y su nieto en la vereda, brindó un testimonio clave para esclarecer el caso.
Jorge Aexis Mussin fue quien descerrajó el tiro que hirió a Brandan y lo dejó agonizando tendido en el suelo. Fue quien recibió la pena más severa -24 años de prisión efectiva-, en tanto que sus cómplices, Nahuel Ezequiel Villalba y Alejandro "Chino" Camargo, quienes conducían las motos en las que escaparon los delincuentes, pagarán con 22 años tras las rejas.
El cuarto asaltante, Ezequiel "Pelado" P., quien era menor al cometerse el asesinato, fue declarado como autor penalmente responsable de un homicidio en ocasión de robo el pasado septiembre por la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena, una imputación más leve que la que se les atribuyó a sus cómplices. Actualmente continúa detenido, pero con salidas transitorias.
brandan02 (1).jpeg

Un nutrido grupo de familiares y allegados del comerciante asesinado siguió las audiencias del juicio, desde el 10 de diciembre último, con carteles instalados en el acceso al tribunal y vistiendo remeras con la foto de Brandán. Sin estridencias pidieron Justicia para el comerciante asesinado en el negocio ubicado en Provincias Unidas 1584 y penas ejemplares para los acusados.
Las condenas fueron resueltas hoy por el tribunal de primera instancia que integran los jueces Román Lanzón, Gustavo Pérez de Urrechu y Héctor Núñez Cartelle. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});