Juicio a Los Monos

Ordenaron la detención de los policías condenados como cómplices de Los Monos

Son ocho y ya habían sido condenados en primera instancia por suministrarles armas e información. Transitaron la apelación en libertad, pero hoy el tribunal que ratificó las condenas a la organización mandó arrestarlos.

Martes 06 de Noviembre de 2018

El tribunal de apelación que ratificó las condenas contra los principales líderes e integrantes de la banda Los Monos aceptó el pedido de la fiscalía para que los policías cómplices de la organización vayan presos. Las magistradas que lo integran ya ordenaron la detención y en 48 horas habrá una audiencia para determinar si corresponde o no que esa medida se cumpla en forma preventiva, ya que las defensas todavía pueden llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Los ocho policías ya habían sido condenados en abril a penas de entre cinco y seis años de prisión por distintos grados de participación en la organización delictiva. Aun así, todos continuaron en libertad. Ya en el proceso de apelación, la fiscal de Cámaras María Eugenia Iribarren pidió que fueran detenidos, algo a lo que el tribunal integrado por las juezas Gabriela Sansó, Carolina Hernández y Bibiana Alonso hizo lugar esta tarde.

Los policías condenados son Ángel Albano Avaca, Omar Ángel Abraham Lescano, Sergio Rafael Blanche, Eduardo Anacleto Enríquez, Diego Javier Cárdenas, Roberto Mario Otaduy, Waldemar Raúl Gómez y Juan José Raffo.Entre ellos, los más comprometidos son el comisario Blanche y el oficial Raffo, sentenciados por proveer de armas a Los Monos el primero y de suministrarles información estratégica para que pudieran cometer sus delitos, el segundo.

Fuentes cercanas al fiscal que intervino en la investigación y el juicio oral contra Los Monos, Luis Schiappa Pietra, informaron que el tribunal ya ordenó los arrestos y que en dos días habrá una audiencia para debatir entre las partes si corresponde detener preventivamente a los uniformados.
En la Fiscalía a caso de Schiappa Pietra hay satisfacción por el fallo de las juezas Sansó, Hernández y Alonso. "El tribunal convalidó la investigación, avaló las condenas durante el juicio y rechazó todas las nulidades planteadas por los abogados defensores", comentó el propio fiscal minutos después de que se conociera la sentencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});