Policiales

Nuevo asesinato en Rosario: mataron a un joven en un ataque a balazos en zona oeste

Dos personas que se movilizaban en moto atacaron esta tarde a un joven, de 27 años, que murió antes de llegar al Heca. Es el homicidio 17 en lo que va del año

Martes 14 de Enero de 2020

Otro crimen se registró esta tarde, alrededor de las 18.20, en Rosario cuando un joven fue asesinado a balazos en el barrio Triángulo y Moderno.

La víctima fue identificada como Franco Strambi, de 27 años, quien circulaba por la zona de Felipe Moré al 3600 (casi intersección con bulevar Seguí) cuando dos personas a bordo de una moto lo agreden con múltiples disparos de arma de fuego, dándose a la fuga.

>> Leer más: Acribillaron a balazos en Tablada al hijo de un policía condenado en la causa Los Monos

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez pero llegó sin vida al nosocomio.

Se solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico para el levantamiento de rastros, las pericias balísticas de las ocho vainas servidas que fueron secuestradas en el lugar, el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios.

>> Leer más: Un detenido ligado a Guille Cantero por el atentado criminal en el casino

Hay medidas investigativas en curso y en reserva, una de las cuales apunta a la motocicleta en la que circulaban los asesinos y de la cual se reservan las características por medida de investigación en curso.

Es el homicidio número 17 en solo 14 días del año, en el marco de un recrudecimiento de la violencia en la ciudad desde que se inició el año.

>> Leer más: Perotti dijo que "hay una decisión firme tomada y es cortar los vínculos con el delito"

Este asesinato se produjo en medio de la reunión que encabezó el gobernador Omar Perotti en la sede local de Gobernación, donde abordaron el tema de la seguridad con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y otros intendentes y presidentes comunales de la región.

>> Leer más: Una joven fue asesinada de dos puñaladas en zona oeste

Por el momento no hay un móvil claro del asesinato y los vecinos estaban consternados, sobre todo porque rescataban al joven como un chico trabajador y qeue no estaba metido en nada. "Es buen pibe", "era trabajador", "es un buen chico", "un angel", "se llevaba bien con todos los vecinos", aseguraron vecinas, que agregaron que el joven tenía esposa y una nenita chiquita.

>> Leer más: Sarnaglia: "Los Monos ya eran violentos en 1995, por qué dejarían de serlo ahora"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario