Policiales

"Nos sacamos una mochila muy grande"

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

"Nos sacamos una mochila muy grande de la espalda. Fueron 29 meses muy duros, de mucha angustia y miedo. Anoche pudimos dormir tranquilos", explicó Germán Campos, hermano de David, uno de los dos muchachos acribillados a balazos el viernes 23 de junio de 2017 en Cazadores y Callao.

"Mi familia y la de Ema quedamos conformes con lo resuelto. Hace un año, desde diciembre de 2018, que estábamos esperando una definición sobre el tema del policía Bustos, a quien se la seguimos peleando aún internado. Varios de los peritos que lo examinaron indicaron que puede ser juzgado, que es imputable. Que tiene un trastorno, pero que nada tiene que ver con la manera en la que fusiló a los chicos. Nosotros queremos justicia", explicó Germán mientras mostraba el Volkswagen Up de su hermano que duerme destruido y perforado por las balas en una cochera.

"Mi mamá nunca vio el auto porque no le hace bien. Pero entendemos que hay que mostrarlo. Ver las marcas, los balazos en la chapa. Que se vea lo que estos tipos en nombre del Estado hicieron con dos muchachos de barrio", agregó. Desde la Multisectorial Contra La Violencia Institucional, en tanto, se mostraron conformes con la resolución de que la causa llegue a juicio con Bustos en el banquillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario