El
carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón en Zárate quedó preso hoy tras hacer un descargo ante la Justicia, mientras el intendente de esa ciudad del norte bonaerense, Osvaldo Cáffaro, denunció que "de un plumazo" le sacaron 150 efectivos de fuerzas federales, por lo que pidió una audiencia con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En tanto, un hermano del carnicero defendió hoy el accionar de su familiar al sostener que "no es un delincuente, es un laburante".
"No voy a dejar que me maten adentro de mi carnicería", contó Gabriel que le dijo su hermano, Daniel.
Según comentó, "uno defiende lo que es de uno" y afirmó: "Lo único que quiero es que mi hermano salga (de prisión) porque él no es un delincuente, es un laburante".
Trascendió que el carnicero habría declarado en la fiscalía que "no lo quiso matar" y que solo intentó "hacerlo caer de la moto" para "recuperar la plata" que le robaron.
El hecho ocurrió en un comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, adonde dos "motochorros" quisieron robar pero como el carnicero se resistió huyeron.
El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos y horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.
"Mi hermano trabaja desde los siete años", justificó Gabriel, quien por otra parte dijo entender el dolor de la familia del ladrón muerto.
"No tengo lástima de él, lo siento por la familia, por la forma que actuó él, lo siento en el alma, pero uno defiende lo que es de uno", expresó.
El hombre destacó que los "motochorros" le dispararon varias veces a su hermano y "en ningún momento aflojaron".
Además, comentó que "el año pasado había sido asaltado" también en el local.