Policiales

Movilización en reclamo de justicia por la "seño Noe", la docente prendida fuego por su pareja

La marcha se hizo frente al Heca, donde está internada la mujer con quemaduras en brazos, piernas, rostro y pecho, con pronóstico reservado

Lunes 02 de Agosto de 2021

Una movilización reclamó justicia por la docente de 40 años internada desde el pasado miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), quien se encuentra en grave estado producto de una serie de quemaduras al parecer sufridas en el marco de una relación de violencia de género.

Familiares, amigos, compañeros y alumnos de Noelia prendieron velas frente al Heca en homenaje a la maestra que sufrió quemaduras en brazos, piernas, rostro y sectores del pecho, y tiene las vías respiratorias afectadas, por lo que tenía pronóstico reservado.

El juez de primera instancia Gonzalo López Quintana dictó 90 días de prisión preventiva para Carlos O., el docente de 48 años acusado de atacarla.

"Hoy es Noe, mañana podés ser vos" y "justicia por la seño Noe" fueron algunas de las consignas de los manifestantes, que también exhibieron fotos del acusado.

2021-08-02 marcha4.jpg
2021-08-02 marcha5.jpg

>> Leer más: Quedó preso acusado de haberle prendido fuego a su pareja

Noelia tiene una hija de once años, que provisoriamente quedó a cargo de la familia. Alejandra, la hermana de Noelia que este lunes participó de la movilización, aseguró que su sobrina "estaba sometida. Se sentaban todos a mirar la misma serie, no podía escuchar música salvo lo que él ponía, no tenía celular, no podía decir a qué escuela iba".

La tía remarcó que no tuvo "contacto con ella desde hace un año y medio".

"En la escuela nos dijeron que había cambiado su forma de ser, y en casa pide permiso para cada cosa que quiere hacer", indicó.

Dijo que se enteró de la internación de Noelia porque le avisaron de la escuela. "Hacía 24 horas que mi hermana estaba acá y nosotros no sabíamos nada", puntualizó.

Afirmó que "todos los padres de la escuela ofrecieron su apoyo" y agradeció la presencia en la manifestación de quienes conocen a Noelia. "Gracias a todos por estar acá, por visibilizar esto, porque mi hermana entró internada como si hubiera tenido un intento de suicidio", remarcó.

Sospechas de la familia

Noelia fue internada la noche del pasado miércoles, luego de que Carlos llamara al 911 argumentando que ella había intentado suicidarse en la vivienda que compartían, en Ayacucho al 1700. Desde allí la mujer fue trasladada al Heca, donde quedó internada.

Sin embargo, para la familia de la víctima fue la confirmación de las sospechas que tenían desde hacía un año y medio, cuando la docente se mudó junto con su hija a la casa de Carlos O. Dijeron que repentinamente la víctima dejó de tener contacto con sus familiares y que suponían que él era una persona violenta.

Cuando se enteraron que Noelia había sido internada, denunciaron al hombre ante la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia de género y también pidieron recuperar la tenencia de la hija, que fue restituida a la familia mientras la investigación pasaba a la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

2021-08-02 marcha noe by_SSalinas2.jpg
2021-08-02 marcha noe by_SSalinas3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario