Policiales

Momentos de tensión en la cárcel de Las Flores

Un motín se desató el lunes en el pabellón 4 de la cárcel de Las Flores, en la capital provincial, sin que se registraran heridos.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Un motín se desató el lunes en el pabellón 4 de la cárcel de Las Flores, en la capital provincial, sin que se registraran heridos. El movimiento fue detectado por los guardias penitenciarios y, según fuentes oficiales, los 70 internos del pabellón iniciaron la revuelta a partir de que le denegaron a uno de ellos el permiso para asistir al velatorio de su hermana, fallecida el fin de semana. Eso motivó que quemaran colchones y generaran varios disturbios.

Las imágenes de los hechos, captadas por las cámaras internas del penal, muestran claramente a dos grupos de entre tres y cuatro reclusos que comienzan a insultarse y a proferir amenazas de todo tipo, incluso algunos de ellos con chuzas en sus manos. En un momento de la pelea los internos corren de un lado al otro y se escuchan tiros efectuados por el personal de vigilancia, momento en que uno de los presos sube a la zona de celdas y regresa hasta una escalera con un colchón con intención de quemarlo.

Minutos después se iniciaron incendios en distintos lugares del pabellón mientras los efectivos del Servicio Penitenciario seguían efectuando disparos antitumultos hacia el interior del pabellón número 4.

Mientras algunos efectivos trataban de sofocar el fuego, efectivos de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional I rodearon la penitenciaría para evitar algún intento de fuga y una vez pasados los instantes de mayor violencia decidieron entrar al pabellón para proteger a los bomberos que sofocaron los incendios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario