Policiales

Matan a golpes y puntazos a un hombre en zona oeste

Lunes 13 de Agosto de 2018

Claudio Sauro, de 49 años, murió ayer víctima de los golpes que le propinaron al menos "cinco personas" en Riobamba al 6500. Sucedió pasadas las 6 cuando llegaba junto a su hijo Ricardo, de 32, de la casa de otra hija y fueron interceptados por este grupo que les "pegó y los acuchilló".

Ricardo terminó internado en el policlínico San Martín adonde su padre llegó sin vida. Pasadas las 7.30 una brigada de la División Homicidios detuvo a pocos metros de dónde fue el crimen a Brian Nahuel S. V. de 23 años y sospechoso de ser uno de los que castigó a Sauro y su hijo: "Pero fueron como cinco, el otro es un tal Matías y la policía pudo capturar uno que le dicen Chuqui", dijo un vecino que vio la pelea y contó que "empezaron a los gritos pero ninguno corrió y se enfrentaron los dos contra la otra bandita. Cuando quisieron correr los acuchillaron y los dos heridos quedaron tirados en la calle".

Al parecer, los Sauro conocían al grupo que los agredió y la pelea fue por disputas vecinales que hay entre las dos familias. Según contaron otros vecinos la madre del detenido tiene lazos de parentesco con una conocida familia de zona sur. "Esta gente se quiere hacer dueña del barrio. Venden drogas y si uno les dice que dejen de joder con tirar tiros se te vienen a tu casa y te apuran. Se hacen los dueños del barrio y no son más que transeros. La familia de Chuqui es de zona sur y están todos presos también por lo mismo" confió una vecina.

En la madrugada del domingo los Sauro venían por Riobamba y al llegar a la esquina de Fraga fueron emboscados por la pandilla. Los golpearon y una vez que estaban tendidos en el piso les robaron "las zapatillas, plata y todos los documentos. Los que les pagaron estaban drogados y se ve que Chuqui se hizo el guapo", contó otro vecino.

"Patadas en el piso"

El cuerpo de Claudio Sauro presentaba dos heridas cortantes y varios golpes en la cabeza. "Les dieron muchas patadas cuando estaban en el piso", dijo otro testigo. Según trascendió Matías, el otro sospechoso, es oriundo de Villa Constitución y se habría fugado, tal vez a esa localidad.

Claudio Sauro tenía ocho hijos: cuatro de un matrimonio anterior y cuatro del actual. Era técnico en refrigeración y según su familia, "nunca estuvo preso ni tiene antecedentes. No sabemos que pasó". Su familia estaba ayer esperando la entrega del cuerpo en Cullen y Viamonte, lugar en que viven "desde siempre"

"Tenemos miedo de lo que nos pueda pasar. No nos metemos nunca con nadie y no sé por qué pasó esto", dijo una hermana de Sauro. La causa la conduce el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, quien ordenó la inmediata detención de Brian S. V.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});