Ataque mafioso

Los magistrados le reclamaron a Lifschitz que garantice la seguridad del Poder Judicial

El colegio que nuclea a los jueces santafesinos se reunieron hoy con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Justicia Ricardo Silberstein para expresarle su preocupación por los atentados intimidatorios. 

Lunes 06 de Agosto de 2018

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe mantuvo esta mañana una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Justicia Ricardo Silberstein a fin de expresarles su preocupación por la serie de balaceras que tuvieron como blanco al Poder Judicial y reclamar se esclarezcan estos actos intimidatorios.
El Concejo Directivo de la entidad reiteró su pedido para que el gobierno provincial "proceda a adoptar todas las medidas que, dentro del marco previsto por la Constitución y las leyes, resulten menester a fin de revertir en lo inmediato la situación de concreta afectación al normal funcionamiento de las Instituciones que los episodios violentos han generado".
"El Colegio de Magistrados reclamó la necesidad de preservar la seguridad de los funcionarios y magistrados que han intervenido, o tienen que intervenir, en procesos de gran trascendencia pública".
Al cabo del encuentro, el colectivo de jueces santafesinos emitió un comunicado en el que le pide al Poder Ejecutivo provincial que "garantice la seguridad en los lugares de trabajo de los operadores del sistema como así también del público en general, usuario del servicio de justicia", situación que se ve entorpecida por los ataques que sufrieron magistrados de Rosario.
Asimismo, y frente a al escalada de violencia que alcanzó el sábado pasado al Centro de Justicia Penal, el Colegio de Magistrados señaló "la necesidad de continuar con las medidas de preservación de la seguridad personal de los funcionarios y magistrados que han intervenido, o tienen que intervenir, en procesos de gran trascendencia pública".
apdi2.jpg
Esta mañana, personal de PDI realiza las primeras pericias en el CJP.
Esta mañana, personal de PDI realiza las primeras pericias en el CJP.

El lunes último la entidad había hecho una manifestación pública en la que expresaba su "enérgico repudio" a los ataques a balazos que, desde fines de mayo, vienen teniendo como blanco domicilios en los que vivieron jueces que intervinieron en la investigación procesamiento y condena de los principales líderes de la banda Los Monos.

En esa ocasión el titular del Colegio, Gustavo Salvador, se quejó del "escaso avance de la investigación" para dar con los autores de los ataques, y enfatizó. "A dos meses de estos hechos no tenemos una definición de un resultado concreto en relación con quiénes fueron los autores materiales o en todo caso también los autores intelectuales de estos hechos".
En la misma línea hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, lamentó que todavía "no apareció ningún culpable", señaló que "esa sería la respuesta que se debería dar institucionalmente", y aseguró que la serie de atentados está "manejado por la mafia que intenta crear alguna inseguridad o temor en el Poder Judicial".
Sobre el ataque al Centro de Justicia Penal registrado el fin de semana, señaló un dato que preocupante. "La custodia del edificio se entero tres o cuatro horas después del hecho. Creyeron que las balaceras eran en el barrio y cuando fueron a hacer la recorrida se encontraron con las balas dentro del edificio del Poder Judicial", dezlizó Gutiérrez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});