Policiales

Lo asaltaron, los corrió y los detuvo armado con un machete

Un remisero persiguió a los ladrones que lo habían despojado de la recaudación del día.

Viernes 11 de Mayo de 2018

Un remisero persiguió y retuvo amenazando con un machete hasta la llegada de la policía a una joven pareja que con sus hijos pequeños en brazos lo habían asaltado minutos antes en pleno centro de la ciudad salteña San Ramón de la Nueva Orán.

La pareja de asaltantes con bebés en brazos abordaron un remise en calle San Martín, en inmediaciones al barrio 200 Años. Pero cuando habían iniciado el camino sacaron un arma blanca y asaltaron al chofer, quien entregó su billetera con la recaudación y un teléfono celular.
Ya con los bienes en su poder la pareja de asaltantes se hizo llevar hasta el barrio 20 de Febrero y pretendieron huir.
El hombre con su cuchillo en el cuello del chofer hizo descender a su pareja y a sus dos hijos y cuando la mujer ya había caminado unos 20 metros sobre el asentamiento el ladrón quitó el cuchillo del cuello y se fue en busca de su pareja y cómplice.
Hasta ahí todo les salía como lo habían planearon pero no contaban con la velocidad y la ira del chofer que descendió del vehículo armado con un machete zafrero de 90 centímetros de hoja y comenzó a correr a los delincuentes que no podían avanzar rápido por los dos hijos que llevaban a cuestas.
El vecindario del barrio Carim Abdala ya había pedido la presencia policial y más aún cuando vieron la carga del remisero en contra de los asaltantes y sus niños inocentes.
El remisero dio alcance a la familia y, según dijeron al diario El Tribuno algunos vecinos, de no mediar la intervención del 911, los pasaba a degüello.
La furia del remisero fue calmada por la presencia policial y la detención de los delincuentess. En poder de la pareja en la requisa se encontró el celular del remisero y algo de dinero, aunque el origen del mismo no está todavía esclarecido del todo.
La familia de los delincuentes está conformada por un hombre de 21 años de edad, una mujer de 18 y dos menores de uno y tres años. Los niños, al quedar los padres detenidos por el asalto, fueron puestos a disposición de los abuelos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario