Policiales

Lo apresaron vendiendo drogas a metros de la delegación de la Federal

A Jorge Amadeo P., un jubilado de 66 años, la Policía Federal (PFA) lo tenía en la mira en los últimos meses.

Sábado 20 de Octubre de 2018

A Jorge Amadeo P., un jubilado de 66 años, la Policía Federal (PFA) lo tenía en la mira en los últimos meses. Al hombre lo detuvieron efectivos de la Delegación Rosario de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en un bar de las inmediaciones de Francia y Mendoza. Más allá de esa versión oficial de los hechos, vecinos indicaron que el procedimiento se realizó en San Juan y Riccheri. Según los investigadores terminaba de concretar la venta de un par de papelitos de cocaína, por eso fue conducido a la delegación federal ubicada en Francia al 1200, donde quedó a disposición del juez Federal Carlos Vera Barros y del fiscal Claudio Kishimoto.

   En abril de 2016 el ahora detenido había sido apresado en su casa por efectivos de Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

   El procedimiento estuvo a cargo del entonces jefe de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Alejandro Druetta, quien indicó que cuando los policías irrumpieron en la casa de Francia al 1100 en la que dormía Jorge, éste soltó dos perros Pitbull.

   Entonces se indicó que le secuestraron un kilo de cocaína, 33 bochitas fraccionadas de la misma droga, nailon cortado, un teléfono celular y alrededor de 4 mil pesos. Los pesquisas contaron que el detenido tenía antecedentes y se dedicaba al narcomenudeo en varias esquinas del barrio.

   Nada parece haberse modificado en la vida de Jorge en los últimos dos años. Fuentes allegadas a la pesquisa contaron que el hombre continuaba ligado al menudeo de venta de droga.

   De acuerdo a lo que confiaron voceros consultados, los clientes de Jorge se contactaban con él por la red social WhatsApp. Pactaban una cantidad pequeña de droga y él los citaba en alguno de los bares que hay en inmediaciones de Francia al 1200. Así concretaban la operación.

   "El uso de las redes sociales en transacciones de narcomenudeo hace que se trabaje haciendo inteligencia y monitoreando los movimientos del sospechoso. Así se sacó el patrón para detener al mencionado. A veces citaba a sus clientes en bares o iba directamente y hacía el delivery en edificios", explicó el vocero. Se indicó que también "levantaba" quiniela clandestina.

   Oficialmente se indicó que el jueves a la noche efectivos de la PFA siguieron a Jorge hasta un bar de las inmediaciones de Francia y Mendoza (para los vecinos San Juan y Riccheri) y aguardaron que el hombre concretara la venta de la droga. Una vez realizada la operación, Jorge Amadeo P. fue detenido en flagrancia.

   Al cierre de esta edición se estaba allanando el domicilio del apuntado. Le secuestraron algunos papeles con cocaína cuyo peso no se especificó. En las próximas horas será indagado por el fiscal federal Kishimoto y por el juez Vera Barros.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});