Policiales

Lo apresaron armado y ayer le imputaron un intento de homicidio

Un chico de 18 años detenido armado en una fiesta junto con otros dos adolescentes fue imputado ayer de un intento de homicidio ocurrido hace casi dos meses en la zona sur.

Viernes 08 de Marzo de 2019

Un chico de 18 años detenido armado en una fiesta junto con otros dos adolescentes fue imputado ayer de un intento de homicidio ocurrido hace casi dos meses en la zona sur. Se trata de Yair Luis J., a quien el fiscal Adrián Spelta acusó formalmente de los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "portación ilegítima de arma de fuego de guerra", ambos en carácter de autor. En ese marco el juez de primera instancia Gonzalo López Quintana le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

Yair fue detenido la madrugada del martes, alrededor de las 4.30, en inmediaciones de Güiraldes al 600, en la zona sur. Personal de la Policía Comunitaria llegó al lugar a instancias de un llamado al 911 que indicaba que había gente armada en una fiesta. En el lugar fueron detenidos tres adolescentes con tres armas de fuego en su poder: un menor de 16 años, Ivo Martín D., de 19, y Yair, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder con cargador con nueve municiones y una en la recámara.

Al chequear los antecedentes de los adolescentes se estableció que Yair tenía un pedido de captura como sospechoso de un ataque a tiros contra dos personas ocurrido el 11 de enero último, pasada la medianoche, en inmediaciones de buelvar Seguí al 100 bis.

En ese marco, según indicaron ayer voceros judiciales, el fiscal de Homicidios Adrián Spelta le atribuyó ayer en una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal (CJP) haber disparado desde un auto contra Germán G. y Ezequiel E. quienes se encontraban en la vía pública.

Como consecuencia de los disparos Ezequiel E. resultó herido en la región interna de la rodilla izquierda, donde el balazo le provocó una fractura expuesta de rótula.

Tirador baleado

Según la imputación, Yair escapó por Seguí hasta Necochea donde dobló en dirección al sur y continuó hasta calle Lola Mora, donde dobló en dirección al este para detenerse en el fonavi de Lola Mora e Hipócrates. Allí el joven intentó bajar del auto para seguir huyendo a pie pero como se encontraba herido en el tórax fue ayudado por vecinos que lo acercaron hasta un móvil policial que estaba cerca y en el que fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña.

Los voceros judiciales no precisaron en qué circunstancias había sido herido Yair esa noche. Sin embargo, fuentes policiales recordaron que al momento de ingresar herido al hospital el joven contó que le habían disparado dos personas desde una moto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});