Policiales

Ligado por un testigo a un ataque de Los Monos

El 28 de mayo de 2013 a las 17.20 una Nissan Frontier negra en la que viajaban cuatro personas mayores y dos niños fue emboscada a balazos en Francia y Acevedo en la saga de venganzas por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, entonces líder de la banda de Los Monos.

Lunes 05 de Marzo de 2018

El 28 de mayo de 2013 a las 17.20 una Nissan Frontier negra en la que viajaban cuatro personas mayores y dos niños fue emboscada a balazos en Francia y Acevedo en la saga de venganzas por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, entonces líder de la banda de Los Monos. Marcelo Alomar y Nahuel César recibieron cinco balazos cada uno y murieron en el lugar. Un proyectil dejó cuadripléjica a Norma César, quien murió cinco meses después. Claudio Hernández recibió un tiro en el cráneo y sobrevivió. Los dos nenes no tuvieron un rasguño. Nahuel y Norma eran hermano y madre respectivamente de Milton César, por aquellos días uno de los principales sospechosos de haber matado al jefe de la banda de Los Monos. Hernández era el padrastro de Milton y la investigación del triple crimen quedó plasmada en el expediente número 467/13.

En el cuarto cuerpo del legajo de esa pesquisa, un testigo relató lo que vio aunque su aporte no fue valorado por su dudosa credibilidad. "Los autores del hecho fueron (Ariel Máximo) «Guille» Cantero, «Jija» (Emiliano Javier Avejera), «Ale» y Walter. Iban en dos motos. Walter manejaba una Twister bordó y atrás iba «Guille» disparando. En otra moto iban «Ale» manejando y «Jija» atrás que disparaba, era una Tornado blanca y negra. Puedo reconocer a los cuatro. Lo sé porque lo vi", indicó el testigo.

En la cancha

La otra mención sobre "Jija" fue cuando lo apresaron durante el partido de Newell's con Belgrano de Córdoba en el Coloso, el 17 de noviembre pasado. "Jija", con prohibición de acceso al estadio, fue detenido cerca del vestuario y trasladado a la comisaría 5ª. Al no pesar sobre el barra ningún pedido de captura, el fiscal Rodrigo Santana lo liberó tras secuestrarle dos celulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario