Ataque mafioso

Lifschitz se enteró del ataque pasado el mediodía

"Aparentemente tiene relación con los que ya se han esclarecido", dijo el gobernador provincial.

Viernes 10 de Agosto de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que se enteró pasado el mediodía del ataque al edificio contiguo al del exintendente y expresidente de Central Horacio Usandizaga, pese a que la balacera se registró en horas del la madrugada y reveló que "aparentemente tiene relación con los que ya se han esclarecido", en referencia al ataque a las casas donde vivió el juez Ismael Manfrín.
Se trata de un nuevo atentado vinculado a los miembros del Poder Judicial que tomaron parte de la investigación que culminó con el desbaratamiento de Los Monos, ya que el blanco del tiroteo fue el padre de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró junto a Manfrín y María Isabel Mas Varela el tribunal que condenó a los jefes de la banda de Las Flores.
"Aparentemente tiene relación con los que ya se han esclarecido y que esperamos que se puedan seguir investigando y esclareciendo lo más rápido posible"
"Nos enteramos hace unos minutos", respondió Lifschitz, al ser consultado sobre la balacera contra el edificio ubicado en Buenos Aires al 1700 registrada esta madrugada y que no trascendió hasta primera hora de la tarde de hoy. "La policía había estado a la mañana, ocurrió esta madrugada", señaló a modo de explicación el mandatario santafesino.

"Se convierte en un hecho más y que aparentemente tiene relación con los que ya se han esclarecido y que esperamos que se puedan seguir investigando y esclareciendo lo más rápido posible", añadió Lifschitz, sobre los ataques a casas en las que vivió Manfrín, por los que se detuvo a un joven, como presunto autor material y se identificó a Guille Cantero como autor intelectual.
"Por otra parte, estamos extremando las medidas de seguridad no sólo sobre los funcionarios judiciales sino también sobre los edificios donde se van a desarrollar los procesos de apelación la semana que viene"
, añadió el gobernador, quien se enteró del nuevo tiroteo cuando estaba reunido con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de visita en Rosario.
Por último, explicó los motivos de su encuentro de hoy con Bullrich. "Con la ministra conversamos sobre la situación en Rosario en los últimos 60 días con los ataques a frentes de viviendas que tienen que ver con jueces o fiscales que van a intervenir o intervinieron en la cuasa de Los Monos", comentó con el gesto severo que demandaba la gravedad de la situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario