Policiales

Liberaron al motociclista detenido tras una frenética persecución policial por las calles del centro

El fiscal Aníbal Vescovo sostuvo que no tiene elementos para detenerlo. El presunto ladrón no tiene antecedentes penales.

Viernes 22 de Enero de 2021

La Fiscalía liberó al motociclista que ayer fue detenido tras una persecución digna de una película de acción a partir del presunto robo de un celular. El fiscal Aníbal Vescovo sostuvo que no había elementos para detenerlo y tampoco contaba con antecedentes. Fue liberado y luego lo festejó en su muro de Facebook.

La persecución comenzó en Mendoza y Sarmiento y terminó con un férreo operativo cerrojo en la esquina de Cafferata y Santa Fe. En ese raíd, el supuesto delincuente tomó en contramano durante varias cuadras, eludiendo autos y peatones al igual que loe efectivos de la policía motorizada. Sin embargo, la suerte del motociclista culminó cuando se encontró en un callejón sin salida al llegar a la esquina de la Terminal de Omnibus.

Según indicaron fuentes policiales, el supuesto delincuente habría arrojado el celular en medio del fugaz escape, motivo por el cual el fiscal Vescovo ordenó el procedimiento para avanzar en la investigación.

Impresionante persecución en moto por la ciudad.

Por lo pronto, el fiscal ordenó la liberación al corroborar que no existen elementos para detenerlo y tampoco posee antecedentes penales, ya que el hecho de conducir en contramano y de manera temeraria sería una contravención. También ordenó que le devuelvan la moto, que había sido secuestrada en el procedimiento policial.

"Un semáforo en rojo no implica la privación de la libertad", aclaró el subsecretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro en El Tres. En ese sentido, explicó que "en este caso todas las garantías de la ley están para con las personas presumiblemente inocentes".

"Seguramente es una pregunta que tendríamos que hacerle al fiscal, que tomó esta decisión. Este es el inicio de un proceso porque la Justicia va a tomar la declaración de los efectivos policiales", abundó Montenegro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS