Policiales

Le imputan el crimen de una adolescente baleada en medio de un tiroteo

Un joven de 18 años quedó imputado y en prisión preventiva por 30 días acusado del crimen de Macarena Acevedo, de 16 años, que falleció en marzo pasado al recibir un balazo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre bandas de zona noroeste.

Lunes 30 de Abril de 2018

Un joven de 18 años quedó imputado y en prisión preventiva por 30 días acusado del crimen de Macarena Acevedo, de 16 años, que falleció en marzo pasado al recibir un balazo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre bandas de zona noroeste. Se trata de Richard R. D., de nacionalidad paraguaya, imputado como principal sospechoso de gatillar la madrugada del 3 de marzo pasado en Olavarría y Génova en virtud de testimonios colectados por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

Según la acusación, ese día el imputado iba con un hermano en un Peugeot 206 gris desde el cual realizaron un feroz intercambio de disparos con los ocupantes de una moto de alta cilindrada, uno de ellos identificado como "Milanesa", con quienes tenían un viejo conflicto.

Macarena volvía de un cumpleaños en una moto que conducía otra chica por Génova. Al doblar por Olavarría se toparon con el tiroteo. "Sacaban las manos por la ventanilla y disparaban en nuestra dirección", narró la sobreviviente, según recreó la fiscal ante el juez Carlos Leiva. En un momento la joven sintió que Macarena cayó al pavimento. Intentó ayudarla pero entró en estado de shock y se desvaneció. La víctima había recibido un balazo en el cráneo. Vecinos llamaron al 911 y la chica fue trasladada al Heca donde falleció a las diez horas.

A partir del testimonio de la amiga de la víctima, la pesquisa se orientó en torno a dos hermanos domiciliados a metros de la escena fatal. La testigo reconoció a los tiradores que iban en el auto como "dos hermanos del barrio". Sumando otros testimonios, allanamientos en la casa del imputado y el secuestro de un arma calibre 38 fueron algunas de las evidencias contra el acusado, detenido el jueves en su casa.

El acusado, quien se abstuvo de declarar, quedó imputado de homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de uso civil en calidad de coautor. Luego el juez aprobó un acuerdo entre la fiscal y el defensor José Ferrara, por el que se le impuso 30 días de plazo a la prisión preventiva del acusado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario