Policiales

Le hicieron el "cuento del tío" a una anciana y le sacaron 100 mil pesos de sus ahorros

María, de 81 años, vive en Riobamba al 3900. Una falsa nieta la llamó por teléfono y le dijo que había que cambiar la plata que tenía por dólares. Un hombre "bien vestido" legó hasta su casa y se llevó los ahorros.

Jueves 17 de Agosto de 2017

Una mujer de 81 años fue víctima del remanido "cuento del tío" luego de que un delincuente que se hizo pasar por su nieta le indicara telefónicamente que el gerente de un banco iba a pasar unos ahorros -unos 100 mil pesos- que tenía guardados porque "había que cambiar el dinero".
María vive en Riobamba al 3900 contó que recibió un llamado telefónico de su presunta nieta "era la voz de ella y caí como una estúpida", indicó en declaraciones a la prensa- quien le indicaba que el gerente o un empleado e alto rango de un banco iba a pasar por su casa a buscar el dinero que tenía guardado para comprar dólares porque se estaba ante las puertas de una supuesta devaluación.
cuento del tio

La mujer contó que cuando le indicó a su "nieta" que iba a hablar con su hijo del otro lado del teléfono le indicaron que no lo hiciera "porque no había mucho tiempo".
"La persona que me llamó conocía el nombre de mi nieta y el de mi hijo. Después, un hombre bien vestido vino a mi casa y yo lo hice pasar y le entregué el dinero. Eran los ahorros de mucho tiempo de mi jubilación", contó muy angustiada María.
"Encima de lo que me pasó, mi hijo me dijo de todo. Encima al tipo le abrí la puerta para darle la bolsa. Le di todo lo que tenía", repitió resignada la mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario