El juez de Primera Instancia Pablo Pinto dictó la prisión preventiva por 60 días a una mujer de 32 años que fue detenida el martes pasado acusada por los delitos de falsa denuncia en concurso real con intimidación pública. Se trata de Cintia B., quién será juzgada como responsable de haber realizado llamadas desde su teléfono a la central de emergencias 911 para realizar denuncias falsas de bombas en cuatro bancos ubicados en el centro y en la zona sur de Rosario.
Este jueves, en sala 5 de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a Cintia .B por los delitos de falsa denuncia e intimidación pública ambos en concurso ideal.
El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto tuvo por admitida la audiencia imputativa realizadea ayer jueves, e hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictando prisión preventiva efectiva por el termino de 60 días.
acusada de amenazas bomba bancos2.jpg
La mujer acusada de intimidación pública y falsa denuncia fue detenida este martes. Quedó en prisión preventiva mientras avanza el proceso.
El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Franco Carbone, le atribuye a la mujer que el 31 de mayo pasado a las 8.45 haber realizado desde su teléfono particular una llamada a la central de emergencias 911 de Rosario, denunciando falsamente la existencia de cuatro artefactos explosivos en distintos bancos.
De acuerdo a la acusación del fiscal, la mujer sería la autora de las intimidaciones al Banco Santa Fe, de San Martín 700; al Banco Municipal, de San Martín 5300; al Banco Galicia, de Sarmiento 700, y la última en el Banco Municipal, de San Martín 700.
>> Leer más: Detienen a una mujer sospechosa de llamar al 911 para alertar sobre falsas bombas en bancos
Según el fiscal, la mujer buscó “infundir temor en la sociedad y generar intimidación pública en distintas zonas de la ciudad de Rosario, quebrantando de este modo la tranquilidad de la población en general. Además, provocó un dispendio de recursos estatales y la movilización de distintas agencias del estado, quienes se abocaron exclusivamente a aplicar los protocolos de evacuación de los lugares afectados, y a cerciorarse la existencia de un dispositivo de explosión en los establecimientos”.