Policiales

La mamá de la nena muerta en zona norte denunció que la policía "arregla todo" con los narcos de la zona

Damaris contó cómo fueron los instantes en que su hija Maite recibió un disparo en la cabeza. "Ella estaba durmiendo en el sillón cuando se escucharon quince disparos", recordó.

Miércoles 04 de Julio de 2018

Damaris, la mamá de Maite Ponce, la nena de 5 años que murió tras recibir un disparo cuando estaba en su casa de Avalos y Larralde, brindó un duro y contundente testimonio de lo que ocurre en su barrio. Y en ese sentido denunció que en la zona existe "connivencia policial" con las bandas que usurpan viviendas para vender drogas.
Embed
A los pocos minutos de recibir la noticia de la muerte de su pequeña hija, Damaris describió el instante previo al disparo que ingresó a su casa y alcanzó a Maite en la cabeza. "La nena de un año estaba durmiendo al lado de Maite y salvó de casualidad", contó la mujer.

Leer más: Murió la nena de 5 años que fue herida en un ataque a balazos contra su vivienda

Por qué importa. La balacera se produjo cerca de las 2 de hoy. De acuerdo a los primeros testimonios, dos hombres en motos llegaron al lugar y abrieron fuego contra la casa ubicada en la esquina de Avalos y Larralde, y una de las balas alcanzó a Maite.
nena baleada
La criatura fue llevada por su mamá al Hospital Alberdi, pero debido a la gravedad de la herida en el cráneo tuvo que ser derivada al de Niños Víctor J. Vilela, donde finalmente falleció.

La nena falleció al poco tiempo de ser internada en el Hospital de Niños.
La nena falleció al poco tiempo de ser internada en el Hospital de Niños.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Damaris rememoró: "Yo estaba tomando mates a las 2 de la mañana. Maite estaba en la casa de su madrina, pero como lloraba la madrina la trajo de vuelta a casa. La hice dormir y la acosté en el sillón de mi casa. Se escucharon más de quince disparos y nos tiramos todos al suelo. Cuando levanté la cabeza vi que las otras nenas seguían durmiendo, pero Maite tenía un balazo en la cara, se le salió la cabeza. Entonces la llevamos rápido al hospital Alberdi".

Leer más: Una nena de 5 años resultó herida por dos hombres que atacaron a tiros una casa

Haciendo un gran esfuerzo para poder hablar a pesar del dolor, Damaris remarcó que "una hora antes" de la balacera que terminaría con al vida de Maite, "se habían tiroteo a la vuelta de casa", expresó, y agregó: "y ayer se habían tiroteado en la esquina de Cavia y Larrechea".
"Esto es así. Donde hay una esquina, un pasillo o lo que fuese que les conviene, que tenga lugar, ellos (los narcos) se tirotean hasta que salgas para después ocupar la casa y poner un búnker de drogas", agregó Damaris.
La mamá de Maite manifestó que no hay presencia policial en el barrio. "La policía arregla todo. Cuando se tirotean las bandas, la zona está liberada", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});