Policiales

La Fiscalía regional admite que "es alarmante" el nivel de violencia que padece Rosario

La fiscal María Eugenia Iribarren reconoció el reclamo de la gente por la escalada de violencia y apuntó: "Tenemos que recuperar una sociedad en la que se pueda vivir de otra manera".

Martes 15 de Septiembre de 2020

La Fiscalía Regional admitió que el nivel de violencia armada en Rosario "es alarmante" por la cantidad de hechos en tan pocos días. La ola tuvo este lunes a la noche su punto más álgido con el crimen de Ticiana, la adolescente de 14 años que murió víctima de un disparo en la cabeza mientras lavaba los platos en su propia casa.

Las estadísticas indican que desde la noche del viernes, en paralelo a la protesta policial, se contabilizaron ocho muertos por conflictos relacionados a balaceras contra viviendas y ejecuciones bajo el sello de la mafia y el narcomenudeo en la ciudad.

"Es alarmante el nivel de violecia armada que estamos viviendo en Rosario, son muchos hechos en pocos días. Por eso estamos trabajando para dar respuestas a cada línea investigativa porque no todos los hechos tienen la misma dimensión", señaló este martes la fiscal regional María Eugenia Iribarren respecto de la escalada de violencia que recrudeció en los últimos días.

Leer más: "Ticiana era una chica muy dulce, llena de proyectos y soñaba siempre con el futuro"

Iribarren consideró que "está muy bien que la gente reclame y se harte porque nunca puede naturalizarse esta situación de violencia que estamos viviendo. Tenemos que recuperar una sociedad en la que se pueda vivir de otra manera".

La funcionaria judicial apuntó que "es preocupante por la gran cantidad de armas de fuego que está circulando en la ciudad" y que, si bien no se puede precisar el número exacto de ataques, reveló que en la ciudad pueden llegar a darse "por lo menos 20 balaceras en un mismo día".

Leer más: Un taxista quedó detenido por el crimen de la adolescente Ticiana Espósito

En ese sentido, aseguró que desde el Ministerio Público de la Acusación están trabajando para tratar de que esos ataques armados no tengan una consecuencia mayor como el ocurrido anoche en Magallanes al 2700, en la zona oeste de Rosario, donde la joven Ticiana perdió la vida al ser alcazada por un balazo en la cabeza de los tantos proyectiles que quedaron marcados en el frente de su casa y que por ahora no hay un móvil claro del ataque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS