Policiales

La Corte Suprema confirmó la condena a Santoro por los crímenes de barrio Parque

Ahora los abogados del verdulero elevarán la misma solicitud a la Corte Suprema de la Nación. Santoro fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de tres personas.

Lunes 14 de Septiembre de 2015

La Corte Suprema Justicia de Santa Fe rechazó el pedido de la defensa de Martín Santoro que había presentado un recurso de apelación para cuestionar la sentencia a prisión perpetua determinada hace casi dos años atrás.
 
Los abogados del verdulero Santoro, Raúl Superti y Rafael Tamous, presentaron primero un recurso de apelación para cuestionar esa sentencia ante la Cámara de Apelación Penal de Rosario. El 28 de agosto de 2014, ese Tribunal Superior, integrado por Carina Lurati, Alfredo Ibaldi y Guillermo Llaudet, rechazó esa solicitud, por lo que los abogados de Santoro acudieron a la Corte Suprema para pedir lo mismo. 
 
La novedad es que la Corte provincial también denegó esa solicitud. Esta mañana Tamous le dijo a La Capital que disponen de diez días para elevar un recurso extraordinario a la Corte Suprema de la Nación para que el máximo Tribunal Nacional resuelva el mismo pedido.
 
En diciembre de 2013, el verdulero Santoro fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de dos vecinas de barrio Parque y un locutor de Zavalla que fueron asesinados en ocasión de robo en sus viviendas en 2010.
 
En ese entonces los magistrados María Isabel Mas Varela, Juan José Tutau y Roxana Bernardelli ya habían rechazado los pedidos de la defensa de nulidad respecto de pericias y procedimientos policiales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS