Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este jueves por la tarde a Miguel Angel Martínez, quien tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en diciembre pasado.
El agresor fue detenido en su casa de la zona de avenida de Las Palmeras y las vías del ferrocarril.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este jueves por la tarde a Miguel Angel Martínez, quien tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en diciembre pasado.
El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre en la panadería donde ambos trabajaban. Ese día, la víctima (Jaharí Sofiudin), un maestro pastelero de 47 años, estaba recostado en un camastro de la panadería “La Tradición“, en Santiago al 4700. El hombre tomaba un breve descanso en su trabajo cuando un compañero identificado como Miguel Martínez, de 30 años, le arrojó sobre el cuerpo un balde con grasa que minutos antes había calentado al fuego provocándoles gravísimas heridas. Tras el salvaje ataque el agresor huyó del lugar en una moto, mientras que otros trabajadores llevaron a José al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde agonizó hasta la noche de Navidad, momento en el que falleció.
Las cámaras internas de la panadería registraron la secuencia y en ese registro, además de escucharse los gritos de dolor de José, se ve al trabajador intentando sacarse la ropa y mojarse las graves quemaduras sufridas. Según los compañeros y la familia de la víctima, Martínez no tenía ningún tipo de disputa previa ni enemistad con José, aunque sostienen que el agresor sentía un “profundo celo laboral”.
La detención de Martínez se produjo tras un amplio seguimiento de observación, a través de las cámaras que brindó el Centro Integrado de Operaciones (CIOC), de la Municipalidad de Rosario. En las imágenes, las autoridades policiales pudieron visualizar la moto del presunto homicida, que era conducida por un hombre, pero que hasta ese momento no estaba identificado.
Pero este jueves por la tarde, alrededor de las 16, los policías montaron un operativo cerrojo en la zona de las calles Santa Fe y Pueyrredón, donde lograron detener a la persona que conducía el rodado. Una vez que las autoridades lograron apresarlo y al manifestarle que la moto que conducía tenía un pedido de captura activo, el conductor aseguró que el propietario de la misma era Miguel Alejandro Martínez, quien estaba sindicado como el autor del homicidio, quien se encontraba en su casa.
>> Leer más: "Tenía celos del trabajo de mi marido", dijo la viuda del hombre quemado en una panadería
A partir de eso, los investigadores se dirigieron al domicilio del presunto agresor, quien fue arrestado en su casa de la zona de avenida Las Palmeras y las vías, a quien le secuestraron el celular que tenia en su poder.
El operativo fue realizado por personal del Departamento Inteligencia, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).




