Policiales

Juzgan a un ex jefe de la comisaría 2ª por un caso de apremios ilegales

Le imputan haberle causado lesiones con un palo de madera e insultar a un preso la madrugada del 4 de febrero de 2015

Jueves 13 de Mayo de 2021

Un ex jefe de la comisaría 2ª empezó a ser juzgado por un hecho de apremios ilegales en perjuicio de un preso que permaneció detenido en las instalaciones de la seccional de calle Paraguay al 1100 la madrugada del 4 de febrero de 2015. En el inicio del juicio presidido por la jueza Hebe Marcogliese, la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci solilcitó una pena de 4 años de prisión efectiva para el uniformado e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo.

De acuerdo a la acusación que pesa sobre el comisario principal Carlos Eduardo Rodríguez, alrededor de las 4.20 del 4 de febrero de 2015 Víctor F. fue apresado en inmediaciones de avenida Pellegrini y Mitre por los integrantes de dos móviles policiales ante la sospecha de haber sido partícipe de un incendio intencional que se desarrollaba en ese lugar. Tras ello fue derivado a la seccional 2ª de la cual Rodríguez por entonces era jefe.

>> Leer más: Cuatro policías imputados por detenciones y apremios ilegales en una seccional

Según la denuncia que presentó Víctor F. tras ser liberado, cuando llegó a la seccional le revisaron la mochila que llevaba, lo requisaron y lo encerraron en un “calabozo triangular” con otra persona que estaba detenida. En esa situación, y después de que solicitara agua por segunda vez, entraron a la celda “un policía y detrás de él otro que se presentó como «el jefe»”, quien comenzó a gritarle e insultarlo.

Un mes después, el 15 de marzo de 2015, Rodríguez fue imputado por “haber impuesto severidades y apremios ilegales a Víctor F. con un palo de madera de 1,5 metro de largo provocándole lesiones en brazos, codos, piernas y rodillas mientras le gritaba y lo insultaba de manera denigrante” y con insultos de toda índole además de decirle: “El que manda aquí soy yo” y haciéndose llamar “el jefe”.

Finalmente el joven detenido fue liberado en horas de la mañana del 5 de febrero y presentó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) donde se iniciaron los trámites que derivaron en el juicio que empezó a sustanciarse este miércoles en el Centro de Justicia Penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario