Policiales

Joven imputado por el asesinato de unaoctogenaria que fue degollada en su casa

Le dictaron prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio. Testimonios e imágenes de cámaras lo ubican en la escena

Jueves 15 de Marzo de 2018

Un joven de 27 años detenido el lunes fue imputado ayer de homicidio simple por el crimen de María Teresa Olloco, una anciana degollada en su casa de San Lorenzo a fines de febrero. Se trata de Nahuel V. quien estará con prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral.

Los voceros consultados confirmaron que el muchacho fue imputado ayer por el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis, quien exhibió la evidencia contra el sospechoso a partir de testimonios de vecinos cotejados con imágenes de cámaras de la zona que lo captaron merodeando la casa de la víctima.

Sola

María Teresa Olloco tenía 80 años y fue hallada asesinada el 26 de febrero en su casa de General López al 400 de San Lorenzo. Allí vivía sola desde hacía un año, cuando había enviudado. Una hija suya residente en España y de visita en el país fue quien halló el cuerpo de la octogenaria.

"La víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello y la línea más concreta de investigación es un posible robo dado que la casa se encontraba toda revuelta y en primera instancia faltarían algunos elementos de valor", dijeron horas más tarde fuentes allegadas a la investigación que detallaron que en la escena del crimen se había secuestrado una cuchilla con rasgos genéticos que fue enviado a laboratorio.

El cruce de testimonios con datos arrojados por los registros de cámaras de videovigilancia de las inmediaciones puso en la mira a Nahuel V., un joven de 27 años con antecedentes delictivos que incluso fue identificado con nombre y apellido por un testigo cuya identidad se mantiene en reserva, según reveló ayer el fiscal Balbis.

"Es una persona sin arraigo que a veces trabaja como cuidacoches y se la aprehendió en circunstancias en que no se sabía qué estaba haciendo. Como tenía un pedido de paradero de la seccional 7ª de San Lorenzo fue trasladado a esa dependencia. Entonces se libró la información a otras secciones policiales y fue así que la Policía de Investigaciones (PDI) advirtió que había una orden de detención contra él desde hacía unos días a pedido del Ministerio Público Fiscal (MPA)", relató Balbis ayer al término de la audiencia imputativa realizada por la mañana en los tribunales sanlorencinos.

Evidencia concordante

El fiscal explicó que el crimen de Teresa es un hecho con las complejidades propias que acarrea la falta de testigos presenciales. Sin embargo, dijo haber exhibido abundante evidencia que, "concatenada, permite entender que estamos ante el homicida de esta señora". En ese sentido mencionó una serie de testigos que vieron a un hombre cuya descripción coincide con la del sospechoso que había merodeado la zona y con intenciones de ingresar en la casa de la víctima.

Esos testimonios, agregó Balbis, coinciden con las secuencias captadas por cámaras de vigilancia y también con relatos de testigos de identidad reservada que "directamente lo ubican a él en la escena".

Además, entre las evidencias hay una "huella parcial levantada de la ventana desmontada por quien ingresó a la casa" que coincide con las huellas dactilares del imputado. "Todo eso indica una serie de puntos de coincidencia suficientes para poder afirmar que estamos en presencia del autor", concluyó el fiscal.

Respecto de testimonios que ubican a otra persona más en la escena, Balbis señaló que la pesquisa no avanzó en esa línea. No obstante, agregó que restan concretar más medidas periciales como pruebas de ADN y que todavía hay que seguir relevando declaraciones testimoniales.

Antecedentes

En ese contexto Nahuel V. quedó imputado de homicidio simple y quedó con prisión preventiva, en principio hasta el momento de la audiencia preliminar al juicio. Fuentes judiciales confirmaron que el muchacho de 27 años tiene una condena cumplida por robo calificado y lesiones graves en el nuevo sistema penal, así como antecedentes delictivos en la Justicia de Menores.

san lorenzo. Olloco fue asesinada en su casa de General López al 400.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario