POLICIALES

Investigando el crimen de "Coto" Medrano hallaron un puerto seco

Tras los pasos de "Dany" Godoy, la policía se topó con una empresa clandestina de acopio de cereales y combustibles propiedad de un comisario retirado

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) siguen investigando el crimen de Marcelo “Coto” Medrano, el ex barra brava de Newell's y narco de la zona norte de la ciudad acribillado hace una semana en una estación de servicios de Granadero Baigorria. Por el homicidio ya hay cuatro personas detenidas pero la pesquisa no se detiene. En ese marco ayer los agentes llegaron a un predio ubicado sobre la ruta provincial 10, en la zona rural de Ricardone, en busca de “Dany” Godoy, a quien se sospecha como uno de los rivales de Medrano en el negocio narco y hermano del policía que fue absuelto por la desaparición de Paula Perassi en 2011 y detenido el martes por esta pesquisa. A “Dany” no lo hallaron pero se toparon con un puerto seco, lugar donde se acopian ilegalmente cereales y combustibles de procedencia ilegal que se comercializan en el mercado negro y que tienen tantos años como los puertos legales que se erigen en el Cordón Industrial de la provincia.

En el predio los policías se toparon con 15 personas que estaban trabajando activamente en depósitos y edificaciones ubicadas allí. Aunque no estaba la persona buscada, los investigadores hallaron 70 mil litros de gasoil en tanques de diferentes tamaños cuyo origen no pudo ser justificado mediante documentación por el propitario. Además se secuestró un DVR utilizado para el control de un sistema de cámaras de videovigilancia de circuito cerrado. El establecimiento, dijeron las fuentes, es propiedad de Carlos Ávalos, un comisario retirado que fue jefe del área de Inteligencia de la Agrupación de Unidades Especiales de San Lorenzo hasta su retiró en marzo de 2011.

>> Leer más: Un policía absuelto en el caso Perassi fue demorado por el crimen de "Coto" Medrano

En otro de los galpones allanados, los policías se toparon con camiones y acoplados cargados con distinta especie de cereal y oleaginosas además de chimangos y cintas sinfín para la carga y descarga de estos tipos de granos en silos.

Entre otros de los productos hallados había una importante cantidad de fertilizantes líquidos almacenados en tanques verticales de 25 mil litros sin poseer la habilitación pertinente, como tampoco poseer las medidas de seguridad necesaria para el desarrollo del negocio.

En cuanto a la requisa hecha en la oficina del complejo, los investigadores secuestraron documentación y anotaciones que “hacen presumir conductas irregulares en estas actividades lucrativas, sumado a que se secuestró la suma de 750 mil pesos en efectivo, 18 teléfonos celulares y un rifle de aire comprimido modificado para carabina calibre 22”.

>> Leer más: Puertos secos, negocio clandestino del cereal con protección policial

En síntesis, los policías efectuaron un exhaustivo relevamiento del lugar indicado, consignando la totalidad de bienes advertidos (acoplados, camiones, herramientas varias, cintas sinfín, vehículos sin funcionamiento y documentación) todo lo que quedó registrado en filmaciones hechas por la Policía Científica de la AIC.

Finalmente, el predio quedó clausurado bajo custodia policial y bajo el apercibimiento de ley, es decir que si se reabre y eso es percibido por la policía sus propietarios podrían tener consecuencias legales mayores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS