tiroteo y detenidos

Incautan 8 toneladas de marihuana en una casa rural de Misiones

Viernes 03 de Noviembre de 2017

Un cargamento de casi 8 toneladas de marihuana fue decomisado ayer por la policía de Misiones en una residencia de la localidad de Montecarlo (a 180 kilómetros al norte de Posadas) tras un allanamiento resistido a balazos por los narcotraficantes que ocupaban la propiedad. El gobernador misionero, Hugo Passalacqua, remarcó que se trató del "mayor operativo antidrogas de la historia de la provincia", lo que fue compartido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según las fuentes, el procedimiento comenzó alrededor de las 5 de ayer en una residencia ubicada en una zona de chacras, a unos 2 mil metros del río Paraná. El juez federal de Eldorado, Miguel Guerrero, dispuso que los efectivos fueran a ese lugar tras las presunciones de que allí se había acopiado un cargamento de marihuana ingresado al país a través del río.

Al llegar a esa zona, unos seis hombres que custodiaban el estupefaciente enfrentaron con disparos a los policías por lo que hubo un tiroteo que culminó con la detención de tres sospechosos, dos de nacionalidad paraguaya (uno de ellos de 17 años) y un argentino. En tanto, al menos cuatro delincuentes escaparon y alguno de ellos pudo haber sido herido durante el enfrentamiento.

"Nos encontramos con un cargamento importante a punto de ser subido en un camión volcador Mercedes Benz 1114 en el cual pensaban trasladar la droga hasta la ruta nacional 12 y luego acondicionarlo en un transporte precintado de cargas internacionales con el cual se lo llevarían del lugar", precisó el jefe de la policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes, quien destacó que la pesquisa comenzó hace un mes.

El jefe policial afirmó que la familia que vivía en esa casa se tuvo que ir por el "hostigamiento" que sufrió por parte de la banda narco que finalmente ocupó el inmueble para almacenar droga. En el allanamiento a la residencia se encontraron 500 paquetes de entre 8 y 29 kilos cada uno, lo que pesó 8.394 kilos de marihuana con un valor de 140 millones de pesos. Además de la droga y el camión, la policía incautó de la vivienda dos armas de fuego: una carabina y un revólver calibre 22.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó "el histórico" decomiso de drogas en Misiones y consideró que "ésto es el resultado de una larga investigación y el primer paso para llegar a toda la red de narcotráfico" que tenía esa casa como base de operaciones.

En tanto, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez indicó que este procedimiento será "probablemente el mayor decomiso de droga en la historia reciente" y confirmó que fue un "trabajo de más de un mes de investigaciones".

El cargamento es el más grande incautado en la historia de esa provincia. Hay tres personas detenidas

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario