Seis meses después de que el cuerpo de Marisol Belén Castella fuera encontrado “con signos de violencia” el 4 de marzo pasado en el cuarto de una pensión de Crespo al 2300, en el barrio La Rana de Villa Gobernador Gálvez, su ex pareja de 47 años fue detenido por efectivos de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Lavalle al 3900. Angel Ernesto B. había sido demorado las primeras horas posteriores al asesinato pero como no abundaron los indicios en su contra fue liberado. En principio este jueves a las 15 será acusado por el fiscal Adrián Spelta pero habrá que esperar hasta la audiencia para conocer que calificación le dará, aunque los indicios que han trascendido lo colocarían en la figura de femicidio.
El sábado 4 de marzo, cerca de las 13, un cobrador de la pensión ubicada en calle Crespo 2317 se acercó a la habitación en la que pernoctaba Marisol. Cuando el hombre se acercó a la habitación, vio la puerta entreabierta y decidió abrirla: así encontró el cuerpo de la mujer de 32 años tendido en el piso sin signos vitales y “con signos de violencia”. A pocos metros había un hombre durmiendo: era Angel Ernesto B., la ex pareja de la mujer, que inmediatamente fue demorado por los uniformados que llegaron a la escena alertados por el llamado al 911. En la puerta de la pensión quedó la moto Honda Wave de la víctima.
En la pensión había otros cinco huéspedes que ocupaban otras habitaciones, a los que se les tomó declaración aunque ellos manifestaron no haber escuchado gritos ni ruidos que les parecieran extraños. En principio el fiscal Spelta ordenó una serie de medidas bajo protocolo de femicidio y el cuerpo fue preservado para que sea traslado al Instituto médico Legal (IML) donde se le realizó la autopsia.
Angel Ernesto B. estuvo en carácter de demorado durante varias horas hasta que, al no contar con indicios en su contra, debió ser liberado sin ser imputado y sin formación de causa. Con el avance de la causa, una de las pericias ordenadas por el fiscal Spelta complicó a la ex pareja de Castella. Así fue que el fiscal gestionó una orden de detención contra el señalado, la que se concretó en un domicilio de Lavalle 3900, barrio Alvear.
“A partir de las medidas que ordenó el fiscal Spelta la situación del ahora detenido se fue complicando, tanto es así que el fiscal gestionó una orden de detención que se concretó este martes. El ahora detenido la habría ido a buscarla a la pensión para asesinarla”, explicó un vocero de la pesquisa. Según trascendió la hipótesis de trabajo de la acusación es que Angel B. asesinó con sus propias manos a Castella. Y luego se echó a dormir.
En el domicilio allanado por efectivos de la AIC se encontraba Angel B. y otras cinco personas, dos de ellas nenes de 5 y 8 años. En el lugar los efectivos secuestraron dos celulares, que fueron enviados a peritaje. El jueves será tiempo de la audiencia imputativa, en la que el fiscal ventilará los pormenores del caso.