Policiales

Imputarán esta tarde al otro fiscal denunciado

El fiscal Gustavo Ponce Asahad será imputado esta tarde por delitos vinculados con la denuncia del empresario de juego Leonardo Peiti de haberle exigido importantes sumas de dinero a cambio de protección judicial.

Martes 04 de Agosto de 2020

El fiscal Gustavo Ponce Asahad será imputado esta tarde por delitos vinculados con la denuncia del empresario de juego Leonardo Peiti de haberle exigido importantes sumas de dinero a cambio de protección judicial. En una audiencia prevista para las 15.30 los fiscales Gisela Paolicelli y Matías Edery le imputarán en principio exacciones ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y pedirán que quede en prisión preventiva.

La sospecha que recayó en Ponce Asahad surgió de conversaciones halladas en el celular de un miembro de la red de juego clandestino y extorsión urdida por Los Monos y de la que Peiti fue acusado como miembro. Se trata de conversaciones entre el sospechoso y alguien que trabajaba en el MPA, que podría ser Nelson Ugolini, empleado de Ponce que también será imputado hoy. Según la investigación Ugolini le pasaba a Peiti información que habría permitido al empresario evitar allanamientos o acceder a datos sobre investigaciones contra su entorno. Además, en el teléfono de Ugolini se halló el borrador de una denuncia anónima sobre un hecho falso contra los fiscales que lo investigan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS