Policiales

Imputado de balear a cuatro personas en un incidente entre vecinos

Un hombre de 33 años fue imputado de balear a cuatro personas en un incidente barrial ocurrido hace más de 20 días atrás en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Un hombre de 33 años fue imputado de balear a cuatro personas en un incidente barrial ocurrido hace más de 20 días atrás en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad. Fuentes judiciales lo identificaron como David Oscar R., quien quedó detenido con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El hecho por el cual fue acusado David Oscar R. ocurrió el 6 de octubre pasado, alrededor de las 19, en inmediaciones de Monteflores y Nicaragua. Fuentes judiciales indicaron que en el lugar se generó una discusión entre un grupo de vecinos de la zona y en ese marco, según la acusación formulada por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, el imputado extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.

Si bien como consecuencia del violento episodio hubo seis heridos, a David R. lo acusaron de haber herido a cuatro personas a quienes les causó diversas lesiones: Félix M., de 70 años; Alejandro M., de 37; Micaela M., de 17, y Mario M., de 40.

Los dos primeros sufrieron múltiples heridas de arma de fuego por las cuales debieron ser operados y quedaron internados en estado crítico y con pronóstico reservado. En tanto, Mario recibió disparos en la zona del abdomen y en la pierna izquierda, pero quedó fuera de peligro mientras que la adolescente fue rozada por un proyectil en la espalda.

En ese marco también habían sufrido heridas de arma de fuego Lorena R., de 35 años y baleada en la pierna izquierda, y Ricardo R., de 37 y con un tiro en el tobillo. Sin embargo, David R. no fue imputado por las lesiones sufridas por estas dos personas.

Preventiva

En una audiencia llevada a cabo días atrás R. fue imputado de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de guerra, todo en concurso real y en calidad de autor. El juez de primera instancia Luis María Caterina aceptó la calificación presentada por Fiscalía y dictó al acusado prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});