POLICIALES

Homicidio en Empalme Graneros: "Le habían dicho que irían a matarlo y cumplieron la amenaza"

El hombre asesinado este jueves a la mañana, Cristian Zapata, había estado detenido hasta hace poco en Coronda. Dos motos lo acribillaron mientras se desplazaba en bicicleta

Jueves 12 de Agosto de 2021

El fiscal Gastón Avila confirmó que Cristian Zapata, el hombre de 27 años asesinado esta mañana en Franklin y Garzón, estuvo detenido en la cárcel de Coronda y que en la noche de este miércoles, pocas horas antes de que se concrete el hecho, había recibido amenazas de muerte en su casa.

Avila brindó declaraciones a la prensa desde el lugar del hecho y luego de tomar las primeras medidas para esclarecer el hecho, ocurrido alrededor de las 10.30 de este jueves cuando la víctima se desplazaba en bicicleta y fue interceptada por dos hombres en motos.

De acuerdo a la secuencia que se pudo reconstruir hasta el momento, los sujetos se le pusieron a la par y lo acribillaron de al menos cuatro balazos.

HOMICIDIO2-15.jpg

>> Leer más: Homicidio en Empalme Graneros: mataron a un hombre que iba en bicicleta

“Según lo que comentaron los familiares, Zapata había salido hace poco de la cárcel de Coronda, donde estuvo preso por hechos de robo calificado”, señaló el fiscal.

Avila remarcó que de acuerdo a los testimonios que pudo recolectar hasta el momento, se estableció que anoche lo fueron buscar (a Zapata) a la casa para amenazarlo. “Le dijeron que en cuanto lo cruzaran en la calle, lo iban a matar, y que hoy lo iban a ir a buscar. Y efectivamente hoy cumplieron la amenaza”, subrayó.

“Tenemos que hablar con los familiares para poder establecer vínculos y saber bien de dónde pudieron llegar esas amenazas”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario