Policiales

Hijo de un diputado fue apresado con drogas

El hijo de un diputado provincial entrerriano de Cambiemos, y además hermano de un intendente, fue detenido en un operativo antidrogas en la ciudad de Villaguay.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

El hijo de un diputado provincial entrerriano de Cambiemos, y además hermano de un intendente, fue detenido en un operativo antidrogas en la ciudad de Villaguay. Fuentes policiales lo identificaron como Silvio Héctor Ricardo Troncoso, de 45 años, hijo del legislador radical Ricardo Troncoso y hermano del jefe comunal de Gobernador Maciá.

El operativo fue el domingo a la tarde en el cruce de las rutas 6 y 18, donde se interceptó un Renault Logan ocupado por una mujer y un Ford Fiesta con tres hombres, conducido por Troncoso.

Con la participación de un perro detector de narcóticos, en Logan se hallaron 20 panes de marihuana y en el otro dos paquetes similares de la misma droga, así como importante suma de dinero.

Personal de Toxicología de la policía de Villaguay allanó luego dos casas y secuestró unos 100 mil pesos, marihuana, una pistola, municiones, celulares, una balanza de precisión, productos químicos y elementos de corte. Además fueron detenidos tres jóvenes.

Marihuana en Santa Fe

En otro orden dos hombres que circulaban en un auto por el norte santafesino fueron detenidos con más de 39 kilos de marihuana y una bolsa de cocaína. El procedimiento fue realizado por Gendarmería y los sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe.

Gendarmería informó que el procedimiento fue realizado por el Escuadrón de Seguridad Vial de San Justo en el kilómetro 542 de la ruta nacional 11. Allí interceptaron un Volkswagen Polo que había salido de la ciudad formoseña de Clorinda con destino a la ciudad de Santa Fe.

El nerviosismo del conductor del rodado llamó la atención de los gendarmes, que profundizaron la requisa. Así, observaron anomalías en los paneles de las puertas traseras y detectaron paquetes rectangulares que resultaron tener marihuana, por un peso total de 39,650 kilos. También hallaron una bolsa con 7,4 gramos de cocaína.

En ese marco, dijeron los voceros consultados, el conductor del Polo señaló que a unos 40 kilómetros de donde fue interceptado lo estaba esperando otro a bordo de un Peugeot. Así, tras implementar un cerrojo, los gendarmes apresaron al presunto cómplice.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario