Policiales

Hallan unos cien kilos de droga en dos vehículos

Martes 25 de Julio de 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana, secuestró más de 18 kilos de cocaína y unos 85 kilos de marihuana que se intentaban ingresar a la Argentina por el límite desde Bolivia. En el operativo fueron detenidos dos hombres y dos mujeres que iban en dos vehículos, uno de los cuales tenía patente de Colombia, indicó ayer oficialmente el órgano tributario. La mercadería decomisada fue valuada en más de 270 mil dólares.

La cocaína estaba oculta dentro del tanque de combustible de un auto Volkswagen Gol Trend de patente argentina, mientras que la marihuana se hallaba en el doble fondo de una camioneta Chevrolet Rodeo, con dominio colombiano, explicó la Afip en un comunicado.

Las drogas fueron detectadas en dos controles de rutina en el puente internacional Salvador Mazza que une Salta con Bolivia, donde los rodados fueron inspeccionados con escáner. A través de esa tecnología los agentes aduaneros advirtieron las sustancias camufladas en el tanque de nafta y en el doble fondo sobre el chasis.

La Afip señaló que se dio intervención al juez federal de Orán, Jorge Montoya, quien dispuso la detención de las cuatro personas involucradas, de nacionalidad argentina y colombiana, las que quedaron incomunicadas y acusadas del delito de contrabando agravado por importación de estupefacientes en grado de tentativa.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario