POLICIALES

Habló el padre del joven que atropelló y mató a dos ladrones: "Mi hijo está abatido"

El padre de Diego C. habló por teléfono con La Capital. "Mi familia está muy atemorizada", sostuvo.

Lunes 12 de Abril de 2021

Diego C. se llama igual que su hijo, el joven que el jueves pasado y en un acto que cambiará su vida para siempre atropelló a los dos ladrones que le robaron una mochila pasadas las 16.30 y los mató. Diego padre ronda los 50 años, vive en calle Amuchástegui de Fisherton y tiene un familia numerosa de la que no quiere hablar porque tiene miedo. La familia recibió amenazas y decidió abandonar la casa en la que vive hace unos ocho años. En la puerta un patrullero vigilará por un tiempo indefinido y las 24 horas que la casa esté segura.

—¿Cómo se enteró de lo que pasó?

—Estaba en la fábrica y me llamó mi hijo de 13 años, me dijo que habían baleado a mi hijo Diego y que escuchó los disparos. Fui a casa y a buscarlo porque pensé que estaba muerto, tal vez tirado en una zanja. Pero cuando pasé por Navarro y Zuviría, donde fue el accidente, vi la chata y me desesperé más. Después me llamó mi mujer y me dijo que Diego estaba en la casa de una vecina, que estaba bien. Suponemos que los que le robaron lo habían marcado o pudo ser al voleo también.

—¿Cómo está conformada la familia?

—Por seguridad no quisiera hablar de esto. Somos una familia como cualquiera y trabajamos.

—¿Se sienten apoyados?

—Si , las marchas, los apoyos, nos hicieron muy bien.

—¿Cuál era el destino del dinero que le robaron?

—Eran simplemente ahorros que él tenía, dólares para atesorar, y tampoco era mucho. El vive en otro lugar, no en mi casa, y tiene proyectos como todo joven.

—¿Qué cree que le pasó por la cabeza?

—Lo que me dicen los vecinos que lo vieron en ese momento es que estaba en estado de shock, como perdido. Un vecino me dijo: "Lo vi con una cara que no parecía él”. Sobre todo porque Diego es un chico muy tranquilo. Si bien nunca hablamos puntualmente de una situación de robo como esta, cada vez que tocábamos el tema ocasionalmente teníamos algo claro: la plata no es lo importante, lo importante es la vida. Yo le decía: "Si te roban dejá que se lleven todo, a no preocuparse". A nosotros nunca nos robaron ni en el trabajo ni en la calle, a él una vez allá por 2017: le sacaron el celular, como a un montón de gente, pero no reaccionó de ninguna manera.

>>Leer más: La evidencia colectada hasta el momento deja en prisión por dos meses al joven que mató a ladrones

—¿Cómo está la familia?

—El recién ahora, según dijo el abogado (Pablo Rajmil) que lo vio, está cayendo en lo que pasó. Yo por lo poco que lo vi de lejos lo noté muy abatido anímicamente. La familia está destruida, estamos mal. Esperamos que pase lo que pase él pueda esperar la resolución de esto fuera de la cárcel, ese es nuestro mayor deseo.

—¿Cómo se ven a futuro?

—El futuro además de triste lo veo complicado. A Diego le va a cambiar la vida. Si bien la expectativa es que salga nosotros tenemos un optimismo o ganas o no sé, fe en que salga y siga el debido proceso en libertad. Pero ahora estamos también como él, destruidos.

—¿Cree que estuvo bien o mal lo que hizo Diego?

—No puedo responder eso. Es muy difícil en este momento siquiera hacerme esa pregunta.

>>Leer más: "Libere a mi hijo, no es un asesino", clamó la madre de Diego C. tras la audiencia imputativa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario