Policiales

Gatilló contra efectivos policiales y fue detenido tras intentar huir

Un joven de 26 años fue apresado por portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Miércoles 11 de Abril de 2018

Un joven de 26 años fue detenido por portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad tras una persecución policial por los pasillos de Villa Banana, en la zona oeste de la ciudad. Durante la misma, el aprehendido gatilló dos veces contra dos efectivos de la Policía de investigaciones (PDI), pero el arma falló y no se efectuaron los disparos.
El hecho se produjo luego de que personal de la división de homicidios de la PDI que se encontraba realizando medidas ordenadas por Fiscalía advirtiera que un joven que se encontraba en La Paz y las vías del ferrocarril llevaba en el bolsillo delantero de su pantalón lo que sería un arma.

En ese momento, los efectivos dan la voz de alto, el joven se dio a la fuga y se inició la persecución policial. El delincuente intentó huir por un pasillo y cuando advirtió que estaba siendo perseguido por los efectivos, les apuntó y gatilló dos veces, pero los disparos no se efectuaron.

Tras esta situación, el joven intentó descartar el arma y escapar, pero fue reducido y apresado.
Tras la detección, el personal de la PDI secuestró el revólver calibre 32 que tenía en su interior cuatro cartuchos, dos de los cuales presentaban signos de haber sido percutados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario