Policiales

Escruchan una casa y usan a una nena como "campana"

Dos jóvenes entraron a una casa alquilada y robaron elementos para la instalación de antenas. Los apresaron. La menor está a disposición de la Justicia

Miércoles 11 de Abril de 2018

Dos jóvenes de 27 y 28 años fueron detenidos ayer a la madrugada mientras cometían un escruche en una casa de Yapeyú al 4400, en el extremo norte de Rosario. La particularidad del hecho es que los ladrones llegaron acompañados de una niña de apenas 10 años que dejaron como campana en la puerta de la vivienda.

"Era la 1 de la madrugada y sentimos unos ruidos tremendos dentro de la casa. Llamamos al 911 y enseguida llegó la policía. En ese momento los ladrones se quedaron encerrados y los detuvieron", contó una mujer que vive junto a la casa donde se cometió el escruche.

La vivienda está en Yapeyú 4385, justo en la ochava que forma con la colectora Juan Pablo II, a pocos metros de la Circunvalación que desemboca en el puente Rosario-Victoria. La casa es alquilada por personal de una empresa de telecomunicaciones que realiza montaje de antenas y viaja esporádicamente a Rosario. Y el barrio, la última cuadrícula de La Florida, aparenta tranquilidad pero en los últimos tiempos fue jaqueada por los robos y arrebatos.

Tal es así que un vecino debió advertir a La Capital porque en plena cobertura de la nota dos jóvenes parecían medir el momento justo para cometer un atraco sobre una testigo, el fotógrafo y el cronista de este diario. "Tengan cuidado, esos dos se me quisieron venir encima y tuve que llamar a mis compañeros", advirtió.

Saltando rejas

Lo cierto es que el escruche a la casa ocurrió a la 1 del lunes cuando dos jóvenes ingresaron al patio del chalé saltando las rejas que protegen su perímetro. Una vez adentro accedieron a un garaje apenas cubierto por una media sombra verde.

Desde esa dependencia, utilizada como depósito, acarreaban todo tipo de elementos hacia la calle: rollos de cables (cuyo valor se eleva por el cobre) herramientas, máquinas e insumos que se utilizan para instalar antenas de telecomunicaciones.

Sobre la colectora de Circuunvalación, los maleantes había dejado perfectamente dispuesto un bolsón de grandes dimensiones (como los utilizados en los corralones para la carga de arena) donde colocaban lo sustraído. Pero el plan se frustró cuando la vecina llamó al 911 y alertó a la policía.

Al cabo de unos pocos minutos varios patrulleros rodearon la casa y montaron un operativo cerrojo en toda la manzana que alteró la tranquilidad del lugar y a la decena de ancianos alojados en el geriátrico ubicado justo frente a la casa. Pero no fue necesario desplegar otras medidas, ya que los intrusos se entregaron sin ofrecer resistencia.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando al ingresar al patio del inmueble los agentes se encontraron con una nena de apenas 10 años que habría llegado de la mano de los inescrupulosos hampones. Según contó otra testigo, una mujer policía exclamó: " sto es el colmo, usan de campana a una criatura".

Según la Fiscalía, la nena se encontraba fuera de la vivienda junto a los rollos de cables, y cuando le consultaron qué hacía en el lugar reconoció que acompañaba a los hombres que estaban dentro de la casa.

Los detenidos fueron indenticados como Jonatan Joel C. y David K, de 27 y 28 años respectivamente, y quedaron alojados en dependencias de subcomisaria 27ª a la espera de la audiencia imputativa a cargo de la unidad de Flagrancia. En tanto, la niña quedó en resguardo a la espera de sus padres, según se menciona en un parte de la Unidad Regional II.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});