Policiales

Fue condenado a prisión perpetua el hombre que mató a los hermanos Ponisio

Se trata de Javier Hernán Pino, quien asaltó y posteriormente mató a Agustina y Javier Ponisio en su casa de zona sur.

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Un Tribunal de Primera Instancia dictó la prisión perpetua para Javier Hernán Pino, de 28 años, por haber robado y asesinado a los hermanos Agustina y Javier Ponisio, el 16 de octubre de 2015, en la vivienda de las víctimas en zona sur.

El Tribunal, conformado por los jueces de Primera Instancia, Gonzalo López Quintana, Juan Dónnola y Patricia Bilotta, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalia y aceptado por la defensa, condenando a Pino a la pena de prisión perpetua por ser penalmente responsable de los delitos de Homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real (dos hechos) con los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra en calidad de autor.

Leer más: Asesinaron a balazos a dos jóvenes hermanos en su casa de la zona sur de Rosario

Leer más: Acusado de matar a los hermanos Ponisio confesó que lo hizo para robar 25 mil pesos


El caso que le fue imputado. El fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó al condenado por el hecho ocurrido el 16 de octubre de 2015, a las 8.20, en la zona de Castro Barros al 5500, de Rosario. El imputado, aprovechando la cercanía y el conocimiento con la familia, ingresó con un arma de fuego al domicilio de esa zona, donde además de apoderarse de bienes materiales y dinero en efectivo, luego les dispara a Agustina Ponisio, de 28 años, y Javier Ponisio, de 25 años, a quienes les provoca la muerte. Posteriormente se dio a la fuga en su automóvil Fiat Siena color gris.

Leer más: El asesino de los hermanos Ponisió quedó imputado en otros dos crímenes

Leer más: Pruebas "contundentes" contra del acusado de asesinar a los hermanos Ponisio



Múltiples antecedentes. Mediante medidas investigativas llevadas adelante, y a partir del peritaje y cotejo de vainas levantadas en la escena del hecho, se concluyó que el arma utilizada el 16 de octubre de 2015 en la casa de los hermanos Ponisio en la zona sur fue la misma que se uitlizó en otros dos hechos de homicidio. El primero, el 16 de febrero de 2015 en Capital Federal, donde Pino ingresó a un supermercado, donde además de robar dinero en efectivo, le disparó a la víctima Ni Qui Fu, de 40 años, provocándole su muerte. El segundo fue el 14 de abril de 2015, en calle Tucumán al 1500 de Buenos Aires, donde se encontró el cuerpo de Claudia Marcela Sosa de 32 años, a quién el imputado había matado el 8 de abril de 2015 en su vivienda.

Leer más: Condenaron a perpetua en Salta al autor de un doble crimen en Rosario

Otra condena. Pino también había sido condenado este año a la pena de prisión perpetua por un tribunal de la localidad Metán, en la Provincia de Salta, por ser penalmente responsable del delito Homcidio críminis causa en calidad de autor por el hecho ocurrido el 13 de julio de 2015 cuando el imputado ingresa a una estación de servicios de El Galpón, roba dinero en efectivo de la recaudación del local y le dispara a Ariel Fernando Ríos, de 28 años, provocándole la muerte.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});