El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, afirmó que la amenaza de Lorena Verdún durante la audiencia imputativa del sábado pasado fue un “hecho desafiante”, y advirtió que esa intimidación al fiscal Matías Edery “tiene mayor gravedad” por el contexto en el que se produjo.
Baclini indicó que, enterado de la situación que se vivió el sábado en el Centro de Justicia Penal, se comunicó con Edery para expresarle su total apoyo en la causa judicial y para repudiar las intimidaciones por integrantes del clan de los Cantero. También anunció la apertura de una nueva causa judicial contra Verdún.
“Le expresamos al fiscal Edery nuestro apoyo en su trabajo. También adherimos al éxito que tuvo en esta investigación en particular. Hay que remarcar que se abrió una investigación penal sobre estas amenazas para después ver puntualmente cómo actúa la Fiscalía en relación a la solicitud de una sanción específica”, agregó.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el jefe de todos los fiscales de la provincia de Santa Fe consideró que la amenaza que recibió Edery “es un hecho sumamente desafiante dentro de la audiencia. Esa situación, en el eventual pedido de una sanción condenatoria, llegará a gravitar cuando se tenga que cuantificar esa sanción. El hecho denota mayor gravedad por el contexto en el que se dió”, argumentó.
>> Leer más: "Fíjese lo que va hacer, este fiscal se la agarra con los Cantero", le dijo Lorena Verdún al juez de la audiencia
Baclini recordó que la amenaza que sufrió Edery y también fue dirigida al juez que presidía la audiencia. “Se estaba imputando a una persona por hechos gravísimos como acopio de armas de fuego, que era prácticamente un arsenal por la cantidad de armas que tenía en su casa. Era un grupo de personas que cometen intimidaciones, como la que se pudo ver en un video grabado en la noche de Navidad cuando hacían disparos al aire”.
>> Leer más: Armas, intimidación y extorsiones, ejes de otra acusación a la banda de "Lucho" Cantero
“Dentro de ese contexto, que una persona realice este tipo de intimidaciones, no lo hace para llamar la atención. No es lo mismo que esto se de en una audiencia donde se está imputando una estafa, que como sucedió en este caso donde se analizaban hechos relacionados a extorsiones y amenazas. Eso denota la mayor gravedad. Por eso decimos que el contexto es muy fuerte”, agregó. .