Policiales

Familiares de detenidos se manifestaron en la Unidad Penal 6

Reclaman el ingreso de alimentos y protestaron por las requisas. Seguridad aclaró la situación.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Familiares de internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº6, ubicada detrás de la Jefatura de Policía, realizaron una manifestación en los ingresos al presidio por las requisas y la imposibilidad de ingresar bolsos y alimentos que exceden lo permitido, según indicaron.
El inconveniente comenzó cerca de las 17, a partir de la negativa de las autoridades del presidio, que no permitieron el ingreso de bolsos y alimentos. A su vez, también habrían amenazado con traslados de detenidos hacia otras dependencias.
"Los ingresos de alimentos tienen un límite y ellos (los familiares) quieren ingresar más cantidad de la permitida, que para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) representa un problema: pone en tensión al SPP con los internos y con la visita y las requisas se hacen muy extensas", señalaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia a la hora de explicar uno de los motivos del conflicto que se generó esta tarde.
Además, otro de los reclamos que se cristalizó afuera es por el reclamo interno de los reclusos, quienes manifestaron disconformidad con las requisas que viene realizando el Servicio Penitenciario.
"Otros de los motivos que generó el descontento de los familiares es por las requisas que se realizan para secuestrar los celulares que a veces se filtran por la gran cantidad de cosas que ingresan", abundaron.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});