Policiales

"Esperamos una condena alta para el asesino de Juan Cruz, aunque sea menor de edad", dijo Pullaro

El ministro de Seguridad destacó el trabajo de la Policía de Investigaciones que detuvo al sospechoso del asesinato en Zeballos 2100 y prometió "detener a los responsables del crimen de la nena de 5 años".

Jueves 05 de Julio de 2018

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró que la policía de Santa Fe "trabaja fuertemente" en la identificación de los atacantes que balearon el martes a la noche la casa y mataron a una nena de 5 años que dormía en Avalos y Larrechea, en la zona norte de Rosario. Además resaltó la detención del sospechoso de asesinar el viernes pasado a Juan Cruz Ibáñez, en Zeballos al 2100, y solicitó que "la pena sea alta" a pesar de que el acusado es menor de edad.
El funcionario no asoció la escalada de violencia como un mensaje hacia las autoridades. "Uno no descarta nada, pero la mayoría de los casos está vinculado con alguna línea de investigación que venimos llevando adelante, mientras esto sea así, seguiremos trabajando en el mismo sentido, peleamos de frente contra el delito", analizó.
acrimen.jpg
La escena del crimen. La policía en Zeballos al 2100.
La escena del crimen. La policía en Zeballos al 2100.
En referencia a la investigación por el asesinato en ocasión de robo dentro de la vivienda del joven estudiante de ingeniería, el ministro destacó la rápida acción de la Policía de Investigaciones (PDI) y pidió que la Justicia tenga una resolución ejemplificadora.
"Estuve reunido el lunes con los hermanos de Juan Cruz, los jefes de la PDI se comprometieron a dar con el asesino al que ya teníamos identificado y luego del trabajo de inteligencia, pudo ser detenido cuando viajaba al Chaco", remarcó.
Pullaro "Que tenga condena alta aunque sea menor de edad"
"Ahora esperamos la declaración testimonial y en función de los elementos recavados esperamos una condena sumamente alta para un crimen violento de estas características, nadie puede salir impune de un asesinato así aunque sea menor de edad, sino la percepción de la ciudadanía y la nuestra como autoridades políticas es muy mala", dijo.
Pullaro además prometió detener a los asesinos de Maite Ponce, la nena de 5 años que dormía en un sillón del living de su casa cuando dos sicarios en moto acribillaron el frente del inmueble. Una bala atravesó la puerta de calle y se le incrustó en el cráneo. La nena fue trasladada al hospital, pero falleció ayer a la mañana.
30_LC_71491423__05-07-2018__2.00x8.00.jpg
Víctima. Juan Cruz Ibáñez fue asesinado en Zeballos al 2100.
Víctima. Juan Cruz Ibáñez fue asesinado en Zeballos al 2100.
"Es un hecho aberrante que sólo se puede explicar en personajes que les importa muy poco la vida de los demás y terminan con la vida de una nenita de 5 años, puedo asegurar que vamos a dar con los responsables materiales y también con la trama criminal que pudo dar lugar a un ataque de estas características. Los vamos a detener y a poner a disposición de la Justicia", aseguró.
En ese sentido pidió replantear algunas de las expectativas de penas que existen, por ejemplo, por abuso de armas que es de uno a tres años y es un delito excarcelable. "No es posible que una persona que es atrapada por un delito de estas características se retire de la policía antes que el policía que llevó a cabo la detención", graficó.
"Es una discusión que tenemos que dar, porque los delincuentes tienen que estar presos y cumplir con las penas que corresponden. Es una irracionalidad que una persona que ataca el frente de una casa y puede llegar a matar, tenga una expectativa de pena tan baja", reflexionó.
nena.jpg
La vivienda que fue baleada anoche en Avalos y Larralde.
La vivienda que fue baleada anoche en Avalos y Larralde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario