Policiales

Espera reunirse con Macri la familia del estudiante asesinado

La madre de Juan Cruz Ibáñez adelantó que hoy se encontrará con la jueza de Menores del caso. Gestiones para ser recibidos por el presidente.

Lunes 23 de Julio de 2018

La familia de Juan Cruz Ibáñez, el estudiante de ingeniería asesinado a puñaladas en su departamento del macrocentro rosarino el pasado 29 de junio, se reunirá hoy con la jueza de Menores que investiga el hecho, Dolores Aguirre Guarrochena. En este marco, los padres del muchacho también esperan la confirmación de una reunión que podrían mantener con el presidente de la Nación Mauricio Macri, quien podría recibirlos mañana.

"Mañana (por hoy) al mediodía nos confirman, pero es muy posible que nos reunamos con el presidente. Es un tema que manejó mi hermano que vive en Capital Federal", sostuvo al respecto Martín, uno de los hermanos de Juan Cruz, luego de ser consultado por este diario al respecto.

Movilización

Juan Cruz fue hallado asesinado la mañana del 29 de junio en su departamento de Zeballos al 2100 de Rosario. Por el hecho hay un adolescente de 17 años acusado de haberlo matado para robarle algunas pertenencias que fueron halladas en la casa de una hermana del sospechoso.

La familia de Juan Cruz Ibañez sigue realizando acciones para que el crimen de su hijo no quede impune. Luego de una marcha realizada por las calles de Murphy, donde vive la familia Ibáñez, los padres del joven asesinado volvieron a recibir el apoyo de su comunidad en una marcha que realizaron la tarde del sábado en Venado Tuerto, para pedir justicia por el homicidio.

La concentración tuvo lugar en el cruce de la ruta 8 con Hipólito Yrigoyen, donde durante cuatro horas vecinos y amigos de la familia exhibieron pancartas, banderas y repartieron a los conductores volantes con la leyenda "Que no se quede mi país dormido, todos tenemos derecho a vivir, amar y ser mejores". Al lugar se acercaron también el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, y el presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni.

En ese marco la madre de la víctima, Sonia Sanchi, deslizó que hoy serán recibidos por la jueza de Menores Aguirre Guarrochena quien, terminada la feria judicial, los pondrá al tanto sobre los avances que haya tenido la causa que tiene como principal sospechoso a Lucas O. El adolescente, que ya contaba con al menos siete causas penales por robos y arrebatos, quedó imputado de homicidio calificado criminis causa (por ser cometido para garantizar u ocultar otro delito que en este caso sería el robo), la alevosía y el ensañamiento, además del robo con escalamiento.

"Queremos que cumpla la condena que debe cumplir y que esto no le toque a ninguna otra familia", dijo en ese marco Sanchi, al ser entrevistada durante la actividad realizada en las calles venadenses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario